Examen de preguntas objetivas |
Evaluación de conocimientos y competencias con una serie de preguntas cerradas con diferentes alternativas de respuesta (verdadero/falso, elección múltiple, emparejamiento, selección).
Los resultados de aprendizaje evaluados son: Conocimiento aplicado de la Geografía en el marco de la metodología científica: planteamiento de hipótesis, selección de información y técnicas; Conocimiento y análisis de los principales sistemas geográficos de representación gráfica y cartográfica, mostrando capacidad para establecer sus requisitos de uso en diversos contextos. |
30 |
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B3
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C5 C6 C7 C10
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D1 D2 D4 D7
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Práctica de laboratorio |
Evaluación de conocimientos y competencias mediante la ejecución de un supuesto práctico.
Los resultados de aprendizaje evaluados son: Conocimiento aplicado de la Geografía en el marco de la metodología científica: planteamiento de hipótesis, selección de información y técnicas; Conocimiento y análisis de los principales sistemas geográficos de representación gráfica y cartográfica, mostrando capacidad para establecer sus requisitos de uso en diversos contextos. |
20 |
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B3 B6
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C7 C10
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D2 D4 D7 D11 D14
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Trabajo |
Evaluación de los trabajos tutelados por su organización, metodología, resultados, presentación y defensa (incluye trabajo autónomo en las TIC).
Los resultados de aprendizaje evaluados son: Habilidad en realización de ejercicios prácticos, con aplicación de técnicas geográficas cualitativas o cuantitativas, sobre procesos y dinámica del territorio; Capacidad para elaborar y comunicar resultados de trabajos aplicados, cuidando la calidad, y generando aportaciones significativas. |
40 |
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B3 B6
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C7 C10
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D2 D4 D7 D11 D14
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Observacion sistemática |
Participación activa del alumnado en las sesiones y actividades propuestas por el docente, habida cuenta la evaluación continua del trabajo autónomo en el aula y en la plataforma de teledocencia.
Los resultados de aprendizaje evaluados son: Conocimiento y análisis de los principales sistemas geográficos de representación gráfica y cartográfica, mostrando capacidad para establecer sus requisitos de uso en diversos contextos. Capacidad para elaborar y comunicar resultados de trabajos aplicados, cuidando la calidad, y generando aportaciones significativas. |
10 |
A3 A4 A5
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El alumnado podrá seguir la materia
a través de la plataforma de teledocencia Moodle, de la Universidad
de Vigo, que permitirá el acceso a los materiales precisos para la adquisición de las
competencias y consecución de los resultados del aprendizaje, tanto nos
sus contenidos teóricos cómo prácticos. Se especificarán las metodologías docentes, las
actividades de evaluación, junto con el calendario de entrega (presencial o remota)
que quedará claramente establecido. Las actividades que requieran presencialidad serán sustituidas por otras que permitan acceder a la mismo
porcentaje de la nota. El seguimiento individualizado de la participación del alumno a través
de las TIC se hará a partir de las herramientas propias de la plataforma
(participación, estadísticas de acceso, realización de pruebas o ejercicios on line,
etc.). El estudiante deberá cumplir los requisitos mínimos necesarios para la evaluación continua. Todos los estudiantes
matriculados en la materia tienen derecho a realizar los exámenes finales (Artículo 12 del
Reglamento de Estudiantes de la Universidad de Vigo). Aquellos alumnos que no
puedan acogerse a la evaluación continua, serán evaluados de los contenidos del
programa de la materia mediante una prueba teórico-práctica que supondrá el 70% de la nota final y un
trabajo obligatorio que representará un 30% de esta. |