Trabajo |
Se realizará un trabajo colaborativo con diversas actividades que finalizan en la entrega de un documento y que deberá ser expuesto.
Los resultados de aprendizaje evaluados son: Elaboración y presentación, oral y escrita, de trabajos monográficos, individuales o colectivos, basados en bibliografía específica
Respeto la otras culturas y modos de entender al hombre y a su entorno. |
30 |
A3 A4
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B5
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C13
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D4 D7 D10 D15
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Resolución de problemas y/o ejercicios |
El alumnado deberá solucionar una serie de problemas y/o ejercicios en un tiempo/condiciones establecido por las profesora.
Los resultados de aprendizaje evaluados son: Elaboración y presentación, oral y escrita, de trabajos monográficos, individuales o colectivos, basados en bibliografía específica |
20 |
A4
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D4 D7
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Observacion sistemática |
En todas las actividades y pruebas que conforman la programación se valorará la participación activa del alumnado.
Los resultados de aprendizaje evaluados son: Análisis y valoración de los conceptos aprendidos a partir del uso de fuentes históricas y de las interpretaciones historiográficas |
10 |
A5
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B3
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C23
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D2 D4 D7
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Todos los estudiantes matriculados en la materia tienen derecho a realizar los exámenes finales (Artículo 12 del Reglamento de Estudiantes de la Universidad de Vigo). Aquellos alumnos que no puedan acogerse a la modalidad presencial tarde-noche evaluados de los contenidos del programa de la materia mediante una prueba escrita, que supondrá el 70% de la nota final, y un trabajo obligatorio, que representará un 30% de esta.
Los estudiantes que se acojan a la modalidad semipresencial podrán seguir la materia a través del Curso Virtual en la plataforma de teledocencia Moodle, de la Universidad de Vigo, que permitirá el acceso a los materiales precisos para la adquisición de las competencias y consecución de los resultados del aprendizaje, tanto nos sus contenidos teóricos cómo prácticos. Se especificarán las metodologías docentes, las actividades de evaluación, junto con el calendario de entrega (presencial o remota) que quedará claramente establecido. Las actividades que requieran presencialidad serán sustituidas por otras que permitan acceder a la mismo porcentaje de la nota. El seguimiento individualizado de la participación del alumno a través de las TIC se hará a partir de las herramientas propias de la plataforma (participación, estadísticas de acceso, realización de pruebas o ejercicios en línea, etc.).
El estudiante deberá cumplir los requisitos mínimos de presencialidad necesarios para la evaluación continua. Asimismo deberá acudir a las pruebas que el/los docente/ s dispongan como imprescindibles. |