Guia docente 2020_21
Facultade de Historia
Grado en Geografía e Historia
 Asignaturas
  Historia: Fuentes de información en humanidades
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Resolución de problemas de forma autónoma Valoración del trabajo autónomo del alumnado mediante la realización de cuestionarios sobre los contenidos de la materia a través de Moodle.
Los resultados de aprendizaje evaluados son:
Dominio de los instrumentos de recopilación de información en Humanidades.
10 A3
A5
B6
C18
C23
D1
D5
D11
Portafolio/dossier El alumnado elaborará y entregará a través de Moodle informes pormenorizados sobre el proceso de búsqueda y selección de las fuentes de información integradas en el trabajo de curso, así como la valoración de las fuentes seleccionadas que incluirá bibliografía final y notas al pie.
Los resultados de aprendizaje evaluados son:
Dominio de los instrumentos de recopilación de información en Humanidades. Capacidad de selección y valoración crítica de las fuentes de información y destreza en la utilización de los sistemas de citas y referencias bibliográficas.
20 A3
A5
B6
C7
C18
C23
C30
D1
D5
D7
D11
Trabajo El alumnado elaborará y presentará un trabajo en el que se recogerán y valorarán todas las fuentes de información necesarias para elaborar un estudio sobre un monasterio gallego.
Los resultados de aprendizaje evaluados son: Capacidad de selección y valoración crítica de las fuentes de información y destreza en la utilización de los sistemas de citas y referencias bibliográficas.
30 A4
A5
B6
C6
C23
C30
C32
C34
D1
D5
D6
D7
Examen de preguntas de desarrollo El alumnado se examinará de sus conocimientos sobre los contenidos teóricos de la materia.
Los resultados de aprendizaje evaluados son: Conocimiento de los recursos de recopilación y búsqueda de información generales. Destreza en la utilización de los sistemas de citas y referencias bibliográficas. Capacidad de selección y valoración crítica de las fuentes de información.
40 A4
A5
C18
C23
D1
D5
D7
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Los estudiantes que se acojan a la modalidad semipresencial poderán seguir la materia a través del Curso Virtual en la plataforma de teledocencia Moodle, de la Universidade de Vigo, que permitirá el acceso a los materiales precisos para la adquisición de las competencias y consecución de los resultados del aprendizaje, tanto en sus contenidos temáticos como prácticos.

Se especificarán las metodologías docentes, las actividades de evaluación, junto con el calendario de entrega (presencial o remota) que quedará claramente establecido. Las actividades que requieran presencialidad serán substituidas por otras que permitan acceder al mismo porcentaje de la nota. El seguimiento individualizado de la participación de cada estudiante a través de las TIC se hará a partir de las herramientas propias de la plataforma (participación, estadísticas de acceso, realización de pruebas o ejercicios en línea, etc.).

La/el estudiante deberá cumplir los requisitos mínimos de presencialidad necesarios para la evaluación continua. Asimismo deberá acudir a las pruebas que el profesorado disponga cómo imprescindibles.

Todo el alumnado matriculado en la materia tiene derecho a disponer como alternativa de pruebas de evaluación global (Artículo 64.g de los Estatutos de la Universidade de Vigo). Aquellos estudiantes que no se acojan a la evaluación continua, serán evaluados de los contenidos del programa de la materia mediante una prueba escrita (45% de la nota final) y un trabajo obligatorio que recogerá, valorará y citará las fuentes de información necesarias para el estudio de un monasterio gallego (55% de la nota final).

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000