Guia docente 2020_21
Facultade de Historia
Grado en Geografía e Historia
 Asignaturas
  Historia: Introducción a la historiografía
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado Presentación y entrega, en la fecha señalada de los trabajos realizados de manera individual o en grupo por el alumnado. Se valorará el marco teórico, la estructura y articulación del trabajo, la reflexión crítica sobre las fuentes y la presentación formal del incluso.


Los resultados del aprendizaje evaluados son: Conocimiento de los principales problemas y debates historiográficos
15 C17
D5
D9
Seminario Selección, presentación, análisis y crítica de los materiales trabajados y capacidad para fomentar el debate, la discusión y la participación.

Los resultados del aprendizaje evaluados son: Conocimiento de los principales problemas y debates historiográficos
10 D1
D5
Resolución de problemas de forma autónoma Actividades orientadas a la resolución de problemas y/o ejercicios en el aula relacionados con los contenidos introducidos en las sesiones magistrales que incluyan la resolución de forma autónoma de comentarios y composiciones de texto histórico, mapas históricos y análisis e interpretación de materiales gráficos.

Los resultados del aprendizaje evaluados son: Conocimiento de los principales problemas y debates historiográficos; formación para interpretar adecuadamente las sociedades del pasado
5 A5
B3
C17
D1
D5
D9
Examen de preguntas de desarrollo Prueba teórica sobre los conceptos básicos de la materia.

Los resultados del aprendizaje evaluados son: Conocimiento de los principales problemas y debates historiográficos
60 C17
D1
D5
Observacion sistemática Evaluación continua del trabajo autónomo del alumnado, a través de la realización y presentación de tareas establecidas en las sesiones teóricas y prácticas, seminarios, titorías y otras actividades. Para su control es imprescindible que el alumnado esté dado de alta y tenga cubiertos sus datos de perfil en el curso virtual de la materia (Moodle) antes de rematar la primera quincena del cuatrimestre.

Los resultados del aprendizaje evaluados son: Conocimiento de los principales problemas y debates historiográficos
10 A4
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Los estudiantes que se acojan a la modalidad semipresencial podrán seguir la materia a través del Curso Virtual en la plataforma de teledocencia Moodle, de la Universidad de Vigo, que permitirá el acceso a los materiales precisos para la adquisición de las competencias y consecución de los resultados del aprendizaje, tanto nos sus contenidos teóricos cómo prácticos. Se especificarán las metodologías docentes, las actividades de evaluación, junto con el calendario de entrega (presencial o remota) que quedará claramente establecido. Las actividades que requieran presencialidad serán sustituidas por otras que permitan acceder a la mismo porcentaje de la nota. El seguimiento individualizado de la participación del alumno a través de las TIC se hará a partir de las herramientas propias de la plataforma (participación, estadísticas de acceso,realización de pruebas o ejercicios on line, etc.). El estudiante deberá cumplir los requisitos mínimos de presencialidad necesarios para la evaluación continua. Asimismo deberá acudir a las pruebas que el/los docente/s dispongan como imprescindibles.

Todos los estudiantes matriculados en la materia tienen derecho a realizar los exámenes finales (Artículo 12 del reglamento de Estudiantes de la Universidad de Vigo). Aquellos alumnos que no puedan acogerse a la evaluación continua, serán evaluados de los contenidos del programa de la materia mediante una prueba escrita, que supondrá el 70% de la nota final, y un trabajo obligatorio que representará un 30% de esta.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000