Seminario |
Los seminarios tienen un carácter práctico.
Abarcan lecturas de artículos, capítulos de libros, preparación de síntesis y, en su caso de algún powerpoint para las presentaciones en clase, respuestas a cuestionarios y realización de ejercicios de interpretación estadísticas económicas (series históricas, cuadros, gráficos).
La dudas se resuelven en la tutorías individuales y a través del Foro que se abre en la plataforma de FAITIC.
|
|
Seminario |
En la plataforma de FAITIC se abre un Foro de preguntas sobre el curso que sirve de cauce para la relación entre alumnos y profesor, y entre el alumnado, para canalizar dudas, respuestas y sugerencias |
|
Lección magistral |
El aprendizaje surge de la recepción de información (dimensión receptiva) y del tratamiento inteligente de esa información (dimensión activa), desde su búsqueda, hasta su acopio y procesamiento. No hay aprendizaje sin el trabajo activo de los propios alumnos. El profesor lo fomentará, instando a la participación del alumnado tanto en las clases teóricas como en las prácticas, que exigirán una actividad continuada a lo largo de todo el curso, y la resolución de las preguntas o dudas que vayan surgiendo, a título individual o colectivo. En este proceso de aprendizaje, en las clases teóricas y prácticas, habrá una atención oportuna a las dudas o las dificultades que puedan surgir, directamente en las clases, en las tutorías o a través de la plataforma docente de esta materia en FAITIC. |
|