Resultados previstos en la materia |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. |
A1
|
|
|
|
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. |
A2
|
|
|
|
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
A3
|
|
|
|
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
A4
|
|
|
|
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
A5
|
|
|
|
Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance del conocimiento en el campo de la gestión pública a través de una investigación original. |
|
B1
|
|
|
Capacidad de analizar, sintetizar e integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios con información limitada. |
|
B2
|
|
|
Capacidad de realizar reflexiones y análisis críticos sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
|
B3
|
|
|
Habilidad para recuperar y analizar información de diversas fuentes |
|
B4
|
|
|
Habilidad de aplicar conocimientos adquiridos en un trabajo concreto o en un proceso de investigación. |
|
B5
|
|
|
Habilidad para diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos innovadores en el ámbito de la gestión pública y de las ciencias sociales en general. |
|
B6
|
|
|
Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad) que permita el avance del conocimiento de la gestión pública. |
|
B7
|
|
|
Capacidad para resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos relacionados con la gestión pública. |
|
B8
|
|
|
Conocer y aplicar la metodología y diseño de investigación empírica en las ciencias sociales así como sus principales técnicas cualitativas y cuantitativas. |
|
|
C1
|
|
Entender los fundamentos de la gestión de información y documentación para el desarrollo, elaboración y defensa de una investigación en el ámbito de las ciencias sociales tanto en castellano como en inglés. |
|
|
C2
|
|
Conocer las principales teorías políticas contemporáneas de forma exhaustiva. |
|
|
C3
|
|
Conocer los problemas asociados a la práctica política en las democracias actuales. |
|
|
C4
|
|
Conocer el estado actual de los estudios en Ciencia política y de la administración. |
|
|
C5
|
|
Conocer los efectos de la globalización en la política y sociedad. |
|
|
C6
|
|
Conocer los principales paradigmas y enfoques teóricos tanto clásicos como actuales sobre dirección y gestión pública bajo una perspectiva interdisciplinar de forma sistemática y profunda. |
|
|
C7
|
|
Conocer las teorías actuales sobre liderazgo, fundamentalmente público. |
|
|
C8
|
|
Proporcionar, en el curso de una investigación, una perspectiva teórica novedosa para entender y explicar un fenómeno del ámbito de la dirección y gestión pública. |
|
|
C9
|
|
Conocer los componentes y lógica interna de cada una de las fases de las políticas públicas de forma exhaustiva. |
|
|
C10
|
|
Gestionar y dirigir equipos de personas siguiendo los instrumentos proporcionados por la literatura especializada. |
|
|
C11
|
|
Conocer las fuentes teóricas y estrategias de negociación como medio para alcanzar acuerdos. |
|
|
C12
|
|
Diseñar, desarrollar y evaluar proyectos de gobierno y administración electrónica. |
|
|
C13
|
|
Conocer el papel fundamental que desempeñan las personas dentro de una organización como sujetos de conocimiento para alcanzar su excelencia. |
|
|
C14
|
|
Conocer el valor generado por las organizaciones públicas a través de su estructura y procesos de financiación y presupuestación |
|
|
C15
|
|
Capacidad de argumentar y defender ideas en base a criterios científicos. |
|
|
|
D1
|
Capacidad de crítica y auto-crítica. |
|
|
|
D2
|
Capacidad de trabajo en equipo interdisciplinar. |
|
|
|
D3
|
Capacidad para comunicarse con expertos del mismo campo y de otros campos afines, así como con públicos no especializados. |
|
|
|
D4
|
Habilidad de aprendizaje autodirigido y trabajo autónomo en el campo de las ciencias sociales. |
|
|
|
D5
|
Compromiso por la calidad, el rigor, la responsabilidad y la honestidad en el desarrollo del trabajo así como en sus resultados. |
|
|
|
D6
|