|
Descripción |
Calificación |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Presentación |
Presentación breve de un tema concreto propuesto por el profesor. La exposición se realizara en clase.
Se plubricara una rubrica de evaluación en la plataforma TEMA de la asignatura. |
5 |
|
|
|
D1 D3 D5 D6 D17 D20
|
Trabajo tutelado |
Elaborar un informe técnico relativo la cualquier cuestión relacionada con la Ingeniería Industrial, con la calidad y el rigor que se espera de un Ingeniero Industrial.
Se publicara una rubrica de evaluación en la plataforma TEMA de la asignatura. |
10 |
|
B1
|
|
D1 D3 D5 D6 D7 D8 D9 D10 D12 D15 D16 D20
|
Aprendizaje basado en problemas |
Realización de un trabajo en grupo interdisciplinar, con alumnos de otras asignaturas y grados.
Este grupo, aplicando la metodología "design thinking" hara un trabajo de implantación y/o mejora sobre una actividad concreta.
Se publicara una rubrica de evaluación en la plataforma TEMA de la asignatura. |
15 |
|
B1 B2
|
|
D1 D2 D5 D7 D8 D9 D11 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D20
|
Aprendizaje basado en problemas |
Realización de un proyecto de ingenieria, trabajando con un equipo abierto. Se hará hincapié en la aplicación de herramientas y conocimientos de ingeniería industrial para crear soluciones de ingeniería para las necesidades reales de una industria.
Se publicara una rubrica de evaluación en la plataforma TEMA de la asignatura. |
40 |
|
B1 B2
|
C18
|
D1 D2 D3 D5 D6 D7 D8 D9 D15 D16 D17 D20
|
Eventos científicos |
Presentación de las ideas desarrolladas por los alumnos en los grupos colaborativos. Esta actividad será publica y con difusión en diferentes medios de comunicación.
Se publicara una rubrica de evaluación en la plataforma TEMA de la asignatura. |
10 |
|
|
|
D1 D3 D5 D6 D17 D20
|
Examen de preguntas objetivas |
Pruebas para evaluación de las competencias adquiridas que incluyen preguntas cerradas con diferentes alternativas de respuesta. Los alumnos seleccionan una respuesta entre un número limitado de posibilidades. |
10 |
|
|
|
|
Pruebas de respuesta corta |
Pruebas para evaluación de las competencias adquiridas que incluyen preguntas directas sobre un aspecto concreto. Los alumnos deben responder de manera directa y breve en base a los conocimientos que tienen sobre la materia. |
10 |
|
|
|
|
|
Otros comentarios sobre la Evaluación |
<p> SISTEMA DE EVALUACIÓN:</p><!--*p--><p>======================</p><!--*p--><p>El sistema de evaluación por defecto es el sistema de evaluación continua.</p><p> El alumno que desee acogerse la un sistema de evaluación no continua deberá solicitarlo oficialmente, en el plazo y modo establecido para eso, en la E.E.I. Sí el alumno no solicita y obtiene el veredicto favorable de la renuncia a evaluación continua, se entiende que esta en el sistema de evaluación continua.<br />El alumno que piense solicitar la renuncia de evaluación continua deberá notificárselo lo antes posible al profesor. Se recomienda hacerlo a principio de curso, o antes de comenzar la docencia.</p><!--*p--><p>La evaluación se realizara en base la rubricas que se publican en la palaforma TEMA de la asignatura.</p><!--*p--><p>CRITERIOS DE SUPERACIÓN DE La MATERIA MEDIANTE EVALUACIÓN CONTINUA:</p><!--*p--><p>=================================================================</p><!--*p--><p>Para superar la asignatura mediante la evaluación continua se deben cumplir, simultáneamente, dos condiciones:</p><!--*p--><p>a) obtener una puntuación mínima de 4 sobre 10 en cada uno de los apartados evaluables.</p><!--*p--><p>b) obtener una nota media, ponderada según los porcentajes indicadas anteriormente, mínima de 5 sobre 10.</p><!--*p--><!--*p--><p>Sí un apartado esta suspenso, o el alumno desea mejorar la nota de un apartado, tendrá un máximo de *duas (2) oportunidades para hacerlo. En este caso se aplicara, sobre la calificación del apartado, un coeficiente corrector. La calificación se multiplicara por 0,85, la primera vez y por 0,75 la segunda vez. El plazo para dichas *correcciones será establecido por el profesor.</p><p>CRITERIOS DE SUPERACIÓN DE La MATERIA MEDIANTE EVALUACIÓN NO CONTINUA:</p><!--*p--><p>======================================================================</p><!--*p--><p>Los alumnos que opten por renunciar, oficialmente, a la evaluación continua, deberán realizar un trabajo tutelado por el profesor, consistente en un proyecto industrial o similar, y una prueba de evaluación.</p><!--*p--><p>Para obtener la calificación se hallará el promedio proporcional (60% teoría y 40% prácticas). Y obligatorio obtener una calificación mínima de 4 puntos sobre 10 posibles en cada una das partes.</p><!--*p--><p>Para superar la materia, el citado promedio deberá ser de un mínimo de 5 puntos sobre 10 posibles.</p><!--*p--><p>COMPROMISO ÉTICO:</p><!--*p--><p>==================</p><!--*p--><p>Se espera que el alumno presente un comportamiento ético adecuado.</p><!--*p--><p>Al cursar la asignatura, el alumno, adquiere un compromiso de trabajo en equipo, colaboración y respeto a los compañeros y al profesorado.</p><!--*p--><p>En el caso de detectar un comportamiento no ético (copia, plagio, utilización de aparatos electrónicos no autorizados y otros) se considerara que el alumno no reúne los requisitos necesarios para superar la materia. En este caso la calificación global en el presente curso académico será de suspenso (0.0).</p><!--*p--> |