Guia docente 2018_19
Escuela de Ingeniería Industrial
Grado en Ingeniería en Química Industrial
 Asignaturas
  Experimentación en química industrial I
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Pruebas de respuesta corta Ejercicios y/o pruebas parciales que se hagan y entreguen al profesor a lo largo del curso, relacionados con los contenidos de la materia.
A lo largo del cuatrimestre se realizarán varias pruebas y cada alumno/a deberá entregar varios ejercicios resueltos de forma autónoma.

Las competencias CG3 y CG4 se evalúan en función de las respuestas de el/la alumno/a a las preguntas de teoría y de la resolución de los problemas planteados. En ambos casos, el/la alumno/a, deberá aplicar conocimientos específicos de esta materia junto con conocimientos de materias básicas cursadas con anterioridad.

Las competencias CT2, CT9 y CT10
se evalúan con la resolución, por parte de el/la alumno/a, de problemas relacionados con el temario. En este caso, además de saber aplicar conocimientos, también deberá demostrar su capacidad para
resolver problemas de manera autónoma
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B4
D2
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D10
Informe de prácticas Se considerará la asistencia, actitud, la participación y la calidad del trabajo realizado en el laboratorio.

Se podrá considerar otras formas diferentes de presentar los resultados de las prácticas a saber, presentación como póster, artículo de investigación, etc.

Lss competencias CG3, CG4, CT6 y CT9 se evalúan en base a la calidad del informe elaborado por el/la alumno/a al terminar cada una de las prácticas, valorándose la redacción, estructura y presentación del mismo, el análisis y el tratamiento de datos realizado, así como las conclusiones alcanzadas.
La competencia CT17 se evalúa en base al trabajo realizado en el laboratorio, donde las prácticas se realizan en grupos de 2 alumnos.
Además, el informe de prácticas se debe elaborar y presentar en grupo.
20 B3
B4
D6
D9
D17
Otras La evaluación final del alumno constará de dos pruebas teórico-prácticas ponderadas al 50% de la calificación total de este epígrafe. En la prueba de contenido teórico se evaluará la asimilación de los conceptos teóricos y prácticos de la materia por parte del alumno mediante una prueba escrita realizada al final del período de clases en fecha fijada por la escuela; la prueba constará de un examen final constituido por problemas cortos y cuestiones relacionadas con las prácticas de laboratorio.
Las destrezas adquiridas con las prácticas de laboratorio se evaluarán mediante una prueba de laboratorio donde el/la alumno deberá desarrollar un proceso experimental que combine varias de las técnicas aprendidas.

Las competencias CG3, CG4 y CE21 se evalúan en el examen de teoría, en función de las respuestas de el/la alumno/a a las preguntas planteadas.
Las competencias CE21, CT2 y CT9 se evalúan en el examen de problemas, en base a la resolución por parte de el/la alumno/a de varios problemas de Ingeniería Química, para lo que tendrá que aplicar conocimientos adquiridos en el aula.
La competencia CT10 se evalúa en las dos partes, puesto que ambos exámenes le exigen a el/la alumno/a la capacidad de análisis y síntesis. Además, en ambos casos, el resultado obtenido es una medida del trabajo realizado por el/la alumno/a de manera autónoma.
60 B3
B4
C21
D2
D9
D10
D17
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Criterios a seguir
para la calificación final

1. Estudiantado que
realiza la evaluación continúa

De acuerdo con los recogido en los apartados anteriores,
la calificación del estudiantado que sigue la materia en régimen de evaluación
continua se realizará de la siguiente manera.

a)  Obligatoriedad
de realizar y aprobar las dos pruebas que se consideran dentro del epígrafe “Otras”. “NO” aprobará la materia quién no haya realizado y/o aprobado la
prueba de contenido teórico y la prueba de laboratorio. Cada una de estas
pruebas supone el 50% de la calificación otorgada al epígrafe “Otras”.

b) El estudiantado
que cumpla la condición dada en el apartado a), aprobará la materia siempre y
cuando la suma de las calificaciones de los tres epígrafes de evaluación (pruebas de respuesta corta, informes de prácticas, y “otras”) sea mayor o igual a 5.

2. Estudiantado
con renuncia oficial a la evaluación continúa

Aquellos estudiantes a los que la dirección de la escuela
haya concedido la renuncia a la evaluación continua deberán realizar y aprobar un examen final consistente en: i) resolución
de problemas cortos (30% de la nota total), ii) cuestiones sobre fundamentos
teóricos de la experimentación (20% de la nota total) y iii) preguntas
relacionadas con la experimentación en el laboratorio (50% de la nota total).

Segunda Convocatoria

Se mantendrá la calificación de las pruebas de respuesta corta y el informe de prácticas debiendo realizar las demás pruebas de evaluación establecidas.

Para el estudiantado que haya renunciado a la evaluación continua rigen los mismos criterios que en la primera convocatoria.

Compromiso ético: 

Se espera que el alumno presente un comportamiento ético adecuado. En el caso de detectar un comportamiento no ético (copia, plagio, utilización de aparatos electrónicos no autorizados, y otros) se considerará que el alumno no reúne los requisitos necesarios para superar la materia. En este caso la calificación global en el presente curso académico será de suspenso (0.0).

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