2. La Literatura Comparada en el Espacio Estético. |
2.1. La Literatura Comparada en el eje sintáctico: medios, modos y objetos.
2.2. La Literatura Comparada en el eje semántico: mecanicismo, genialidad y logicidad.
2.3. La Literatura Comparada en el eje pragmático: autologismos, dialogismos y normas. |
4. Ontología de la Literatura Comparada |
4.1. La Literatura Comparada como invención europea
4.2. La Literatura Comparada como construcción nacionalista
4.3. La Literatura Comparada como interpretación etic de una literatura emic |
6. Crítica de la Literatura Comparada según el Materialismo Filosófico como Teoría de la Literatura |
6.1. Gnoseología de la Literatura Comparada
6.1.1. Principios de las ciencias
6.1.2. Modos de las ciencias
6.2. El modelo gnoseológico de la Literatura Comparada |
7. Materiales literarios y documentación crítica |
7.1. Borges: Los cuatro ciclos
7.2. El Mito del Reino Celeste
7.3. Dante y la Divina comedia: Francesca y Paolo en el Infierno
7.4. Shakespeare y la ficción literaria
7.5. Crítica de la literatura ilustrada: Montaigne, Gracián, Feijoo
7.6. Poetas románticos: Shelley, Novalis, Foscolo, Keats, Lautréamont
7.7. Madame de Staël: Literatura y Libertad
7.8. Rainer-Maria Rilke: la traducción de la poesía
7.9. Jaime Siles y Rainer-Maria Rilke
7.10. Gonzalo Torrente Ballester y la finalidad de la literatura |
8. Demostraciones críticas de la Literatura Comparada |
8.1. ¿Cómo ejercer críticamente la Literatura Comparada?
8.2. El personaje nihilista en la literatura europea.
8.3. El teatro de Cervantes más allá del Siglo de Oro.
8.4. Crítica de los Géneros Literarios en el Quijote en el contexto de la Literatura Comparada. |