Otros comentarios y evaluación de julio Las/Los
estudiantes deberán escoger, de forma obligatoria en las primeras dos semanas del cuatrimestre, entre dos opciones: un sistema de evaluación continua
(cf. supra la descripción en “Evaluación”)
o un sistema de evaluación única. Se recomienda optar por el primero. Evaluación continua Dado que
se trata de la enseñanza de una lengua extranjera es muy recomendable asistir con
regularidad a las aulas. Quien no tenga posibilidad de asistir al menos al 80%
de las clases debe comunicarlo al profesorado. En todo el caso,l a no realización de pruebas
o ejercicios parciales previstos por el sistema de evaluación continua (cf. supra la descripción en “Evaluación”) supondrá
la obtención de una calificación de 0 (cero) puntos en esta. La fecha
del último examen de evaluación continua coincidirá con la fecha del examen de evaluación
única recogida en el calendario oficial de la FFT. La evaluación
única consiste de una
prueba escrita seguida de otra prueba oral que se realizarán en el mismo día en salas
de aula contiguas. Es preciso superar ambas pruebas (escrita y oral) para
superar la materia y, en caso de suspenso, habrá que recuperar ambas pruebas
en la convocatoria de julio. La evaluación
única se valorará de la siguiente forma: 1.
Prueba escrita teórico-práctica: 75% de la nota final. 2.
Prueba oral: 25% de la nota final. Esta prueba será gravada en formato audio y la participación
en ella supondrá el consentimiento de la gravación. Es
preciso superar ambas pruebas (escrita y oral) para aprobar la materia. La no
presentación a una de las pruebas sin justificante supondrá la obtención de una
calificación de 0 (cero) puntos en la misma. Segunda edición de las actas Los
mismos criterios de evaluación única se aplicarán en la segunda edición de las actas
(julio). El
alumnado de evaluación continua que no supere la materia en la primera
convocatoria y tenga que acudir a la segunda edición de las actas tendrá que examinarse
EXCLUSIVAMENTE de la parte o partes que tengan suspensas (examen oral y/o escrito).
La copia
o el plagio en los exámenes de las evaluaciones continua o única será
penalizado con un suspenso (nota numérica: 0) en estas. En
todo caso, se recomienda la asistencia regular a las aulas y a las tutorías y la consulta
de los materiales e informaciones específicas en la plataforma FAITIC, aunque no
se siga el sistema de evaluación continua. Alumnado semi-presencial Al alumnado semi-presencial se le ofrece una tutoría semanal. Para quien tenga la oportunidad,
se le recomienda asistir regularmente a estas tutorías. En todo el caso, la enseñanza semi-presencial de una lengua extranjera requiere una disciplina
importante de autoestudio siguiendo las indicaciones del profesorado y el uso
imprescindible de la plataforma FAITIC desde el primer día de clases. Quien se incorpora a
este sistema a partir de las últimas convocatorias de matrícula, debe contactar con el profesorado inmediatamente y recuperar por su cuenta los temas ya impartidos
desde septiembre. El aprendizaje semi-presencial de lengua portuguesa requiere una rutina de trabajo
individual, mucha disciplina, un horario y hábitos de lectura y de audición en
lengua portuguesa a diario. La evaluación
continua del alumnado semi-presencial implica la realización de los ejercicios
indicados por el profesorado a través de la plataforma FAITIC, dentro de los plazos
indicados, como también la asistencia a un 50 % de las tutorías específicas
previstas. Quien no puede realizar estos ejercicios dentro de los plazos, o no
puede asistir a un 50 % de las tutorías específicas, tendrá que realizar los exámenes
escrito y oral de la evaluación única (cf. supra). |