Guia docente 2018_19
Facultad de Filología y Traducción
Grado en Lenguas Extranjeras
 Asignaturas
  Idioma moderno: Primer idioma extranjero I: Inglés
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Debate Speaking:
1. Pronunciation and intonation.
2. Developing topics, expressing and justifying opinions and organizing discourse, and short interviews by showing ability to use general interactional and social language.
30 A3
A4
B1
B5
B6
B13
C1
C2
C4
C6
C10
C11
C13
Pruebas de respuesta corta Use of English (grammar and vocabulary):
1. Open cloze exercises.
2. Word transformation tasks.
3. Key-word transformations.
4. Gapped sentences, etc.
40 A2
B1
B5
B6
B13
C1
C2
C4
C6
C10
Examen de preguntas objetivas Listening:
1. Tasks such as multiple choice, sentence completion and multiple matching.
2. Listening for main ideas, listening for details.
3. Guessing meaning from context and making predictions before listening.
4. Listening for the development of oral language: stress, intonation and register.
5. Listening tasks for vocabulary acquisition.
30 B1
B5
B13
C1
C2
C4
C6
C10
C13
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Se recomienda que el alumnado siga la evaluación
continua, siendo el sistema con más posibilidades de éxito.

1. CONSIDERACIONES GENERALES

El curso tiene una orientación práctica. Para
poder seguir las clases se recomienda poseer un nivel B1 de inglés. El nivel para
superar la materia al final del cuatrimestre deberá ser B1.2.

1.1. La calificación final de la materia
se calculará teniendo en cuenta todas las destrezas trabajadas a lo largo del
cuadrimestre según los porcentajes que se indican:

Las destrezas comunicativas: Comprensión oral (Listening comprehension): 30%; expresión oral (Speaking): 30%. 


La destreza lingüística
: Gramática y vocabulario (Use of English): 40%.

De esta manera, asuma de las dos partes (teoría
y práctica) sumarán 100%.

1.2. Para superar la materia será
imprescindible conseguir una calificación mínima de 5 puntos como nota global;
siendo 4 puntos a puntuación mínima requerida en las destrezas para hacer la media y alcanzar
el 5 (aprobado). El alumnado que en la primera edición de actas obtenga una
calificación de suspenso en alguna(s) de las destrezas deberá repetir la(s)
parte(s) correspondientes a tal(eres) destrezas en el examen de julio del 2019 para
poder aprobar la totalidad de la materia.

1.3. No se contempla el examen único del mes de diciembre/enero
como examen de recuperación para aprobar la(s) parte(s) de la(s)
destreza(s) suspensa(s) en la evaluación continua. De no superarlas en julio 2019, el/la alumno/a deberá examinarse de la totalidad de la materia en cursos académicos
posteriores. Por lo tanto, las partes superadas carecerán de validez para fechas y cursos
posteriores al 2018-2019.

1.4. El plagio total o parcial en cualquier
tipo de trabajo o actividad supondrá un suspenso automático en la materia. Alegar
desconocimiento del que supone un plagio no eximirá al alumnado de su responsabilidad en este aspecto.

1.5. No se permite la utilización de diccionarios,
notas y dispositivos electrónicos (teléfonos móviles,
tabletas, ordenadores, etc.) durante la realización de los exámenes.

2. PRIMERA EDICIÓN DE ACTAS (enero 2019)

Existen dos sistemas de evaluación (continua
y única) para superar la materia en esta primera oportunidad y participar en alguno de ellos, implica la imposibilidad de participar en el otro.

2.1. Evaluación continua

2.1.1. El alumnado entregará una ficha con sus datos de contacto y fotografía durante las tres primeras semanas del
cuadrimestre. De igual manera, será imprescindible su participación en las
diferentes probas que se vayan realizando a lo largo del cuadrimestre, así como la entrega
de las actividades que corresponda en las fechas señaladas. Las probas en las que
no se participe o las actividades no entregadas en el plazo estipulado
computarán cómo 0 (cero). La evaluación, tanto continua como única, tendrá en
cuenta no solo pertinencia y calidad del contenido de las respuestas, sino también su
corrección lingüística.

2.1.2. En la segunda edición de actas (julio
2019) el alumnado sólo tendrá que presentarse a las destrezas suspensas.

2.1.3. Es obligatorio la realización de dos exámenes de comprensión oral (listening) (30%) y dos exámenes de expresión oral (speaking) (30%). Toda esta parte computará como el 60% de la calificación final. Asimismo,
se realizarán dos pruebas sobre los contenidos lingüísticos de gramática y vocabulario
(Use of English); esta parte computará como un 40%. Las fechas de la
realización de las pruebas se publicarán en la plataforma Faitic.

2.1.4. Para superar la materia será
imprescindible conseguir una calificación mínima de 5 puntos como nota global,
siendo 4 puntos la puntuación mínima requerida en las destrezas para hacer la media y alcanzar
el 5 (aprobado).

2.1.5. Las fechas de evaluación, que se desarrollarán durante las horas de clase, son las que siguen:

LISTENING: Semanas 5 y 10 (durante las horas de prácticas).

SPEAKING:  Semanas 6 y 12 (durante las horas de prácticas).

USE OF ENGLISH: Semanas 6 y 12 (durante las horas de teoría).


2.2. Evaluación única

2.2.1. La evaluación final del primero
cuadrimestre se desarrollará en la fecha oficial aprobada por la junta del Centro y deberá
ser consultada por el alumnado en la página web de la Facultad.

2.2.2. Los porcentajes de las destrezas son los
siguientes:

Las destrezas comunicativas


Comprensión oral (Listening comprehension): 30%. 


Expresión oral (Speaking): 30%.

La destreza lingüística

Gramática y vocabulario
(Use of English): 40%.

3. SEGUNDA EDICIÓN DE ACTAS (julio 2019)

3.1. El examen que el Centro fije oficialmente
para el mes de julio constará de las partes necesarias para evaluar todas las
destrezas (Listening, Speaking y Use of English). El peso de cada una de las
destrezas en la calificación final será el mismo que en la primera edición de actas
y, de igual manera, para superar la materia será imprescindible conseguir una
calificación mínima de 5 puntos como nota global, siendo 4 puntos la puntuación
mínima requerida en las destrezas para hacer la media y alcanzar el 5 (aprobado). La suma
de las destrezas comunicativas (60%) y de la destreza lingüística (40%) sumarán
el 100% de la nota final obtenida.

3.2. Es responsabilidad del alumnado consultar
los materiales y las novedades a través de la plataforma FAITIC y de estar al
tanto de las fechas en la que las pruebas de evaluación tienen lugar.

4. Los mismos criterios, aquí descritos, también
se aplicarán al alumnado ajeno. En caso de no poder acceder a la plataforma
FAITIC, el alumnado ajeno deberá contactar con los docentes para liquidar este
impedimento. Para poder seguir la docencia, se recomienda que el alumnado ajeno
posea un nivel B1 (Marco Europeo de Referencia) de inglés.

 

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000