Guia docente 2018_19
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Estrategias de la comunicación publicitaria
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajos de aula Trabajos en grupo desarrollados en el aula. Los contenidos se explicarán previamente. 70 A2
A4
C9
C12
D3
Examen de preguntas objetivas Prueba para evaluar los contenido desarrollados a lo largo de la materia 30 A3
B3
C9
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
NORMATIVA DE EVALUACIÓN DE LA MATERIA
CURSO 2018-2019

1. DE LA NATURALEZA DE LA MATERIA

1.1. La materia Estrategias de la Comunicación Publicitaria está incluida en el plan de estudios del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas como una materia de carácter obligatorio para todos los alumnos y alumnas que pretendan conseguir el referido título.

1.2. Esta materia se imparte en régimen PRESENCIAL por lo que es deber de los estudiantes asistir a las sesiones docentes prácticas y teóricas en el horario establecido por el centro.

2. DE LOS BAREMOS DE EVALUACIÓN DE LA MATERIA

2.1. El sistema de evaluación de la materia se realiza atendiendo a tres factores:

a) Superar la parte práctica, con la realización de las actividades programadas

b) Superar la parte teórica, mediante un examen escrito que se realizará en la fecha señalada por el centro. 

c) Asistencia y participación del alumnado en las clases teóricas y prácticas. 

2.2. Para superar la parte práctica deberán realizarse las actividades programadas en tiempo y forma y siempre la bajo a la supervisión docente. Dichas actividades deberán realizarse en grupo y se pondrán en marcha en las sesiones de talleres y seminarios. Estas actividades se valorarán sobre un máximo de 10 puntos y suponen un 70% de la evaluación de la materia. 

2.3. Para superar la parte teórica los alumnos y alumnas deberán superar un examen escrito individual sobre los contenidos teóricos que se impartan na aula y que están recogidos en el programa. El examen se valorará sobre un máximo de 10 puntos y supone un 30% de la evaluación de la materia. 

2.4. La asistencia a clase es una condición obligada para poder ser evaluado. Aquellos alumnos o alumnas que no asistan a las clases prácticas y de seminario constarán como SUSPENSO en la parte práctica. 

2.5. La evaluación final de la materia se realizará aplicando la siguiente distribución:

a) Teoría. Puntuación Máxima 10 puntos/ Porcentaje de la nota 70%

b) Práctica. Puntuación Máxima 10 puntos / Porcentaje de la nota 30%

c) Asistencia. Non puntua específicamente. Non se hará media a aquellos alumnos y alumnas que no la cumplan. 

Es requisito indispensable obtener un mínimo dela mitad de los puntos en cada una de las partes.

3. DE LA PARTE PRÁCTICA

3.1. Cada una de las actividades da parte práctica será valorada con una puntuación máxima que le será comunicada al alumnado  antes de realizar la misma.

3.2. Todas las actividades prácticas se realizarán en las sesiones prácticas que están programadas en los horarios de docencia de la materia. Esto no evitará que, en algunos casos, los alumnos y alumnas tienen que cumplimentar sus trabajos fuera del aula. En cualquier caso, será labor del docente intentar que los alumnos y alumnas saquen el máximo rendimiento de esas sesiones.

3.3. Cada una de las actividades de la parte práctica tendrá una asignación de horas prácticas que le será comunicada al alumnado antes de realizar la misma.

3.2. Todos los miembros del grupo de prácticas recibirán la misma cualificación excepto en aquellos casos en que un miembro del equipo se ausente de alguna sesión práctica sin causa justificada.

4. DEL CONTROL DE ASISTENCIA

4.1. En todas las sesiones prácticas y de seminario se tomará nota de los miembros  asistentes.

4.2. Durante todo o semestre tan sólo será posible realizar DOS Justificaciones de las faltas de asistencia, que deberá ser realizada mediante la presentación del correspondiente justificante médico o laboral. La decisión de admisión del mismo dependerá del docente e nunca se podrá realizarse más allá de una semana después de la ausencia. 

5. DA CONVOCATORIA DE JULIO / EXTRAORDINARIA

5.1. El sistema de evaluación para las convocatoria de julio y extraordinaria es exactamente igual que la de febrero/junio, es decir, son aplicados los baremos recogidos en el apartado 2.

5.2. Se observan las siguientes peculiaridades.

a) Los alumnos o alumnas que hayan superado la parte práctica en la convocatoria de junio/febrero y cuenten con la asistencia completa pero suspendan el examen teórico y como resultado, suspenda la materia, tan sólo tendrán que superar el examen teórico en la convocatoria de junio de ese mismo curso académico y presentar, en el plazo establecido, un trabajo especial de compensación de asistencia. Si en julio no superaran la materia, en el siguiente curso académico tendrían que completar de nuevo todos los pasos del apartado 2.

b) Los alumnos o alumnas que hayan superado la parte práctica en la convocatoria de junio/febrero y tengan la asistencia incompleta y suspendan el examen teórico y como resultado, suspenda la materia, tendrán que superar el examen teórico en la convocatoria de junio de ese mismo curso académico. Si en julio no superaran la materia, en el siguiente curso académico tendrían que completar de nuevo todos los pasos del apartado 2. 

c) Los alumnos o alumnas que suspendan la parte práctica en la convocatoria de junio/febrero y cuenten con la asistencia completa y suspendan el examen teórico y como resultado, suspenda la materia,  tendrán que superar el examen teórico en la convocatoria de junio de ese mismo curso académico y presentar, en el plazo establecido, los trabajos correspondientes de la parte práctica de la materia. Si en julio no superaran la materia, en el siguiente curso académico tendrían que completar de nuevo todos los pasos del apartado 2. 

d) Los alumnos o alumnas que suspendan la parte práctica en la convocatoria de junio/febrero y cuente con la asistencia incompleta y suspendan el examen teórico y como resultado, suspenda la materia,  tendrán que superar el examen teórico en la convocatoria de junio de ese mismo curso académico y presentar, en el plazo establecido, los trabajos correspondientes de la parte práctica de la materia además del trabajo especial de compensación de asistencia. Si en julio no superaran la materia, en el siguiente curso académico tendrían que completar de nuevo todos los pasos del apartado 2.

5.3. Las particularidades recogidas en el apartado anterior non son modificables BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA y se basan en los siguientes criterios básicos:

a) Las calificaciones de los exámenes teóricos sólo tienen validez para la convocatoria en la que se hacen (febrero/junio o julio)

b) Los trabajos prácticos, por su naturaleza de trabajo diario, son válidos para las dos convocatorias posibles del curso académico (febrero/junio, julio). La carga de trabajo práctico grupal recogida en la programación será asumida individualmente en el caso de la convocatoria de julio.

6. DE LA COLABORACIÓN PROFESORADO / ALUMNADO

6.1. En todos los casos es necesario que el profesor esté informando de las actividades que está realizando el alumno o alumna con respecto a esta materia, especialmente en el caso de aquellos alumnos o alumnas que pretendan presentarse en la convocatoria de julio. 

6.2. En el caso dos trabajos de la parte teórica de la materia, la temática de los msmos deberá ser consensuada previamente con el docente. En NINGÚN CASO se admitirán trabajos realizados sin ter o visto bueno previo del profesorado. La misma circunstancia es aplicable a los trabajos de compensación de asistencia.

6.3. Existe un horario de tutorías del profesorado del que serán informados los alumnos y alumnas a comienzo del curso. En las tutorías se resolverán  dudas sobre aspectos teóricos y prácticos da materia pero no se podrán facilitar apuntes o realizar clases teóricas completas.

La presente normativa es aplicable a todos los alumnos y alumnas matriculados en esta materia SIN EXCEPCIÓN

Revisado. En Pontevedra, 25 de xuño de 2018.

Emma Torres Romay

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