Guia docente 2018_19
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Estrategias de la comunicación publicitaria
   Contenidos
Tema Subtema
Tema 1. Concepto de estrategia 1.1. Antecedentes históricos del concepto
1.2. La estrategia desde la perspectiva militar
1.3. Evolución del concepto en el siglo XX
1.4. Definición y elementos que incluye
1.5. Estrategia y táctica
Tema 2. Estrategias de la comunicación publicitaria (I). Introducción 2.1. Elementos condicionantes de la estrategia publicitaria
2.2. La estrategia publicitaria
Tema 3. El producto. Estrategias de comunicación publicitaria (II). La aplicación del marketing 3.1. El concepto de marketing y las variables básicas de su funcionamiento
3.2. La determinación de la estrategia de marketing
3.3. Estrategias según el posicionamiento del producto
3.4. Estrategias según el ciclo de vida del producto
3.5. Estrategias según la demanda del producto
Tema 4. La marca. Estrategias de comunicación publicitaria (III). La documentación estratégica. 4.1. Definición. Brief y briefing: datos que incluyen y objetivos
4.2. Aspectos teóricos sobre el briefing. Funciones y actitudes, creatividad, redacción, errores más comunes...
4.3. Estructura y contenidos del briefing
Tema 5. El posicionamiento. Estrategias de la comunicación publicitaria (IV). Creación de estrategias 5.1. Evolución histórica de las estrategias publicitarias
5.2. Conceptos clave: estrategias corporativa, de marketing y publicitaria
5.3. Tipos de estrategias publicitarias
5.4. El copy strategy: definición, bases, funcionamiento y redacción
5.5. Estrategia creativa
5.6. Estrategias de medios. Briefing de medios
Tema 6. O Consumidor. Estrategias de la comunicación publicitaria (V). El estratega en la publicidad 6.1. El account planner, estratega de cuentas
6.2. El planner en el organigrama de la agencia
6.3. Objetivos, investigaciones y método de trabajo del planner
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000