Guia docente 2018_19
Facultade de CC. Sociais e da Comunicación
Grao en Dirección e Xestión Pública
 Subjects
  Public management: Leadership and legitimacy
   Competencies
Code Description
A1 Students have demonstrated to possess and understand knowledge in an area of study that starts from the base of general secondary education, and is usually found at a level that, although supported by advanced textbooks, also includes some aspects that imply knowledge coming from the vanguard of his field of study.
A2 Students know how to apply their knowledge to their work or vocation in a professional manner and possess the skills that are usually demonstrated through the elaboration and defense of arguments and the resolution of problems within their area of study.
A3 Students have the ability to gather and interpret relevant data (usually within their area of study) to make judgments that include a reflection on relevant social, scientific or ethical issues.
A4 Students can transmit information, ideas, problems and solutions to a specialized and non-specialized audience.
A5 Students develop those skills of necessary learning to undertake back studies with a high degree of autonomy.
B7 Capacidad para la gestión de conflictos interpersonales e inclinación hacia la mediación y la negociación
B8 Receptividad ante el cambio (interno y externo) y capacidad de adaptación a nuevos entornos o circunstancias (adaptabilidad) y de aprendizaje
B9 Ser capaz de reconocer e implementar buenas prácticas derivadas de procesos y acciones como base para la innovación y la creatividad
B10 Compromiso con la eficacia y la eficiencia del trabajo del sector público y otras entidades
B11 Compromiso con el respeto personal en el entorno laboral público y privado
C1 Conocer el marco jurídico-legal de las administraciones públicas españolas
C9 Entender el papel de las administraciones públicas en el proceso de las políticas públicas y aplicar el método de análisis
C17 Conocer los modelos de gestión de recursos humanos en el Sector Público, gestión estratégica y el diseño, organización y provisión de servicios administrativos.
C18 Identificar los problemas de la gestión de recursos humanos en organizaciones (públicas y privadas) para experimentar con soluciones transversales
C19 Aproximarse a los modelos de gestión pública y de organización de servicios públicos y el diseño, organización y provisión de servicios administrativos.
C22 Adquirir los elementos básicos de las habilidades directivas y de relaciones humanas
C26 Aportar los principales enfoques sobre liderazgo en la gestión pública, las habilidades de liderazgo del directivo y el papel del líder en los equipos de trabajo
C39 Comprender la planificación y la gestión administrativa de los recursos económico-financieros, la organización y gestión de los servicios públicos, y conocer el régimen jurídico financiero y la financiación de las AA. PP
D2 Capacidad de organización, planificación y utilización del tiempo y de autocontrol ante situaciones de presión
D5 Capacity for taking autonomous and independent decisions Know be / be
D6 Habilidades en las relaciones interpersonales (lealtad, actitudes y conductas positivas, etc.) que favorezcan la eficacia interpersonal
D8 Capacity to cooperate teamwork and open to different points of view and opinions
D9 Capacity to create critical thinking and self-criticism
D10 Capacidad de liderazgo (disposición a asumir responsabilidades) y de delegación de responsabilidades en el manejo de grupos de trabajo
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