Guia docente 2018_19
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grado en Comunicación Audiovisual
 Asignaturas
  Estrategias publicitarias y de relaciones públicas para productos audiovisuales
   Contenidos
Tema Subtema
1. El mercado audiovisual 1.1. El mercado audiovisual: definición, elementos y sectores.
1.2. Actores en el mercado audiovisual.
1.3. Los distintos mercados audiovisuales: ventanas de distribución.
1.4. Productos audiovisuales: plataformas, géneros, formatos.
2. La creación de marca en el mercado audiovisual 2.1. El concepto de marca: identidad e imagen
2.2. Gestión estratégica de marcas: el concepto de posicionamiento.
2.3. La creación de marca en el mercado audiovisual: productores, difusores y obras.
3. La promoción de la idea: del concepto a la obra audiovisual 3.1. El desarrollo dentro de las etapas de la producción.
3.2. La elaboración del package como instrumento de promoción.
3.3. La preparación del pitching como instrumento de promoción.
4. La promoción de la obra audiovisual I: la campaña de comunicación. 4.1. Acercamiento a la publicidad y las relaciones públicas: definición y funciones.
4.2. Las campañas de comunicación: objetivos, público, mensajes, medios y acciones.
4.3. Planificación de una campaña de comunicación: fases.
5. La promoción de la obra audiovisual II: medios y herramientas. 5.1. Tipología de los medios publicitarios.
5.2. Características de los medios publicitarios: audiencias, inversión, perfiles de usuario, compra de soportes.
5.3. Herramientas y acciones promocionales tradicionales en el ámbito audiovisual.
5.4. Internet y otras acciones publicitarias.
5.5. Acciones de relaciones públicas.
5.6. La cadena de valor del producto cinematográfico
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