Trabajo tutelado |
Presentación y entrega, en la fecha señalada de los trabajos realizados de manera individual o en grupo por el alumnado. Se valorará el marco teórico, la estructura y articulación del trabajo, la reflexión crítica sobre las fuentes y la presentación formal del incluso.
Resultados del aprendizaje:
Profundizar en las destrezas propias del aprendizaje histórico, entre las que destacan: localización de los acontecimientos en el espacio y el tiempo, manejo de fuentes de información, interpretación crítica de los datos, conciencia de que las explicaciones históricas son producto de la interacción de diversos factores, capacidad de análisis y síntesis, capacidad de emitir juicios fundamentados sobre asuntos controvertidos.
Dentro de las técnicas historiográficas: manejo de las categorías temporales, representación de ciclos y etapas, vocabulario específico, etc. |
30 |
A3
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B8 B10
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C31 C32 C33 C34 C35 C37
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D1 D2 D6 D7 D8 D9 D12 D13 D14 D15 D16 D20 D23
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Examen de preguntas de desarrollo |
Se valorarán los conocimientos teóricos de la materia, la estructuración de ideas y la precisión y claridad expositiva.
Capacidad para reflexionar críticamente sobre aspectos tan importantes en el presente como la construcción de los valores sociales, los cambios en las relaciones de género e intergeneracionales, multiculturalidad e interculturalidad, discriminación e inclusión social. |
30 |
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B9
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D1 D2 D6 D7 D8 D14 D20 D23
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Informe de prácticas |
Seminarios : Selección, presentación, análisis y crítica de los materiales trabajados y capacidad para fomentar el debate, la discusión y la participación.
Trabajos de aula: Presentación y entrega, en las fechas señaladas y conforme a los parámetros indicados, de los ejercicios prácticos indicados.
Dentro de las técnicas historiográficas: manejo de las categorías temporales, representación de ciclos y etapas, vocabulario específico, etc.
Integración de las nuevas tecnologías de la información: como fuentes primarias y como objeto de estudio, consecución de la capacidad para analizar de forma crítica el impacto de las nuevas tecnologías y los medios de comunicación. |
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A3
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B8 B10
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C31 C32 C33 C34 C35 C37
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D1 D2 D6 D7 D8 D9 D12 D13 D14 D15 D16 D20 D23
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Se valorarán la asistencia y participación activa en las sesiones teóricas y prácticas, seminarios, tutorías y otras actividades.
Aquellos alumnos que no se acojan a la modalidad presencial, cosa que deberán comunicar al profesor responsable dentro del primer mes del cuatrimestre, se examinarán de todo el programa de la materia, el cual deberán preparar a partir de la bibiografía básica señalada. Así mismo, deberán realizar obligatoriamente un trabajo práctico o bibliográfico, que será asignado por el profesor responsable con anterioridad al final de las sesiones presenciales y entregado en la fecha del examen. Este último supondrá el 70% de la nota final y el trabajo el 30%. Los alumnos de la modalidad presencial que no realicen todas las actividades y trabajos prácticos o no alcancen en estos o en el examen la calificación de aprobado, deberán repetir en la segunda convocatoria aquellas partes de la materia que tengan suspensas o bien acogerse a la modalidad no presencial con idénticos requisitos a los exigidos la este alumnado. Las fechas oficiales de los exámenes pueden consultarse en la web de la facultad, en el apartado " Docencia/Examenes". |