Educational guide 2018_19
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Historia: Historia del presente
   Resultados de aprendizaje
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Profundizar en las destrezas propias del aprendizaje histórico, entre las que destacan: localización de los acontecimientos en el espacio y el tiempo, manejo de fuentes de información, interpretación crítica de los datos, conciencia de que las explicaciones históricas son producto de la interacción de diversos factores, capacidad de análisis y síntesis, capacidad de emitir juicios fundamentados sobre asuntos controvertidos. A3
B8
B10
C31
C32
C33
C34
C35
C37
D1
D2
D6
D7
D8
D9
D12
D13
D14
D15
D16
D20
D23
Dentro de las técnicas historiográficas: manejo de las categorías temporales, representación de ciclos y etapas, vocabulario específico, etc. A3
B8
B11
C31
C32
C33
C34
C35
C37
D1
D2
D6
D7
D8
D9
D12
D13
D14
D15
D16
D20
D23
Integración de las nuevas tecnologías de la información: como fuentes primarias y como objeto de estudio, consecución de la capacidad para analizar de forma crítica el impacto de las nuevas tecnologías y los medios de comunicación. B11
D1
D2
D6
D7
D8
D9
D12
D13
D14
D15
D16
Capacidad para reflexionar críticamente sobre aspectos tan importantes en el presente como la construcción de los valores sociales, los cambios en las relaciones de género e intergeneracionales, multiculturalidad e interculturalidad, discriminación e inclusión social. A3
B9
D1
D2
D6
D7
D8
D9
D12
D13
D14
D15
D16
D20
D23
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000