Guia docente 2018_19
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Conocimiento del medio natural
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Informe de prácticas Cada alumna y cada alumno confeccionará, en su cuaderno de trabajo en el aula virtual de la materia - curso, los informes descriptivos de las prácticas de laboratorio realizadas acompañados los informes de valoraciones personales y conclusiones. 34 C33
C36
C40
D1
D2
D3
D6
D9
Resolución de problemas Cada alumna y cada alumno confeccionará, en su cuaderno de trabajo en el aula virtual de la materia - curso, un trabajo monográfico de investigación sobre una situación - problema en relación con el medio.
Esta tarea podrá sustituirse por la elaboración de un diario de clase que recoja lo sucedido en el aula, las actividades y tareas desarrolladas,... junto con valoraciones personales y grupales de cada sesión
33 B1
C33
C36
C40
D1
D2
D3
D6
D7
D9
D13
D15
Trabajo Cada alumna y cada alumno del curso elaborará, en el aula virtual de la materia, una presentación multimedia para exposición pública sobre la programación y el posible tratamiento globalizado de aula de un aprendizaje de conocimiento científico por el alumnado de educación infantil. 33 B11
C33
C36
C40
D1
D2
D3
D5
D6
D7
D8
D9
D13
D15
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
  • Condiciones de evaluación:
  •  Cada alumna y cada alumno
    confeccionará una carpeta/diario y/o cuaderno de laboratorio en los que
    habrá parte grupal y parte individual, y la subirá a la sección particular específica
    del aula virtual de la materia - curso en FAITIC, este trabajo en uno diario
    personal de seguimiento de las sesiones lectivas, con las notas de aula,
    ampliaciones, aportaciones, reflexiones propias y con la evaluación y autoevaluación de las sesiones correspondientes. La realización completa y la entrega de este diaria/carpeta/cuaderno de laboratorio
    será condición necesaria e imprescindible para acogerse a la
    opción de modalidad presencial de evaluación continua.
  • Los documentos y archivos de los
    trabajos y tareas del curso serán dispuestos, en tiempo y forma según los
    plazos programados, por cada alumna y cada alumno en su espacio personal
    respectivo en el aula virtual del curso en FAITIC, en formatos de código
    abierto o de visores libres.
  • En la bibliografía se incluye la referencia
    completa del libro titulado Ciencia para
    educadores. 
    El uso de este libro es obligatorio para poder realizar
    una parte importante de las actividades y trabajos que serán objeto de evaluación.
  • Para poder acogerse a la
    evaluación continua a través de actividades en el aula virtual es preciso
    asistir a las aulas en un 80% del tiempo presencial con un aprovechamiento idóneo.
  • Para obtener una evaluación
    positiva es preciso obtener la calificación de aprobado en cada uno de los
    apartados establecidos en las pruebas de evaluación y observar un
    comportamiento correcto en las sesiones presenciales, ya que se valorará como
    condición imprescindible que el aprovechamiento y la participación sean adecuadas.
  • La calificación final será
    obtenida mediante la acumulación porcentual de cada una de las calificaciones
    singulares.
  • El alumnado que no asistió a clase, para obtener una evaluación positiva, deberá realizar examen (dos pruebas escrituras presenciales sobre los contenidos de la materia generales y de de laboratorio, respectivamente)- las fechas de exámenes pueden consultarse en la web http://fcced.uvigo.es/gl/docencia/exames. Hace falta obtener la calificación de aprobado en cada uno de los apartados establecidos en las pruebas de evaluación y observar un comportamiento correcto. La calificación final será obtenida mediante la acumulación porcentual de cada una de las calificaciones singulares.

 ‘De no tener superada la asignatura en la primera convocatoria, las competencias no adquiridas serán evaluadas en la convocatoria de julio’.

  • Criterios de evaluación de la 2ª
    convocatoria
  • Para
    obtener una evaluación positiva el alumnado que asistió regularmente a clase,
    con el porcentaje de asistencia indicada anteriormente, podrá optar
    por presentar las tareas y trabajos pendientes indicados para la 1ª
    convocatoria o por la realización de examen (dos pruebas escrituras
    presenciales sobre los contenidos desarrollados en el aula y en el laboratorio,
    respectivamente)- las fechas de exámenes pueden consultarse en la web http://fcced.uvigo.es/gl/docencia/exames.
    Hace falta obtener la calificación de aprobado en cada uno de los apartados
    establecidos en las pruebas de evaluación y observar un comportamiento
    correcto. La calificación final será obtenida mediante la acumulación
    porcentual de cada una de las calificaciones singulares. 
  • El alumnado que no asistió a clase
    , para obtener una evaluación positiva, deberá realizar examen (dos
    pruebas escrituras presenciales sobre los contenidos de la materia generales y de de laboratorio, respectivamente)- las fechas de exámenes pueden consultarse en la web http://fcced.uvigo.es/gl/docencia/exames.
    Hace falta obtener la calificación de aprobado en cada uno de los apartados
    establecidos en las pruebas de evaluación y observar un comportamiento
    correcto. La calificación final será obtenida mediante la acumulación
    porcentual de cada una de las calificaciones singulares.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000