Guia docente 2018_19
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Aprendizaje de la lengua extranjera: Francés
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Presentación En las fechas establecidas en clase el alumnado deberá presentar oralmente los resultados de los proyectos grupales propuestos por el profesor y que estarán también publicados en un portfolio de aprendizaje. El alumnado presencial deberá realizar todos los proyectos propuestos a lo largo del curso para ser evaluado en la primera convocatoria. Cada grupo de trabajo dispondrá de 10 minutos y podrá usar los medios técnicos que la facultad pone a su disposición. Las exposiciones serán evaluadas por el profesor según una rúbrica cuyos criterios y baremo se podrán consultar en la web en la asignatura. El trabajo de cada estudiante en un proyecto será evaluado por sus compañeros de grupo según una rúbrica cuyos criterios y baremo se podrán consultar en la web en la materia. La nota de cada estudiante en un proyecto será la suma ponderada de la calificación del profesor (75%) y la de su grupo de trabajo (25%). En cualquier caso, los grupos serán creados aleatoriamente por el profesor. 100 A3
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C61
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Otros comentarios sobre la Evaluación











Las fechas y los plazos de las evaluaciones estarán expuestas desde el inicio del curso en la web de la
asignatura y en la web de la facultad.


Evaluación en primera convocatoria


Evaluación presencial


El alumnado deberá realizar y exponer todos los proyectos propuestos por el profesor, así como una serie de actividades on
line obligatorias. La nota final se calculará a partir del promedio de las notas obtenidas en cada proyecto.


Evaluación no presencial


El alumnado que no pueda o no desee venir a clase deberá solicitar al profesor hacer la evaluación no presencial a lo largo
del primer mes de clase. La evaluación no presencial consistirá en la realización de un examen escrito sobre el 100% de los
contenidos de la asignatura. El examen se realizará en la fecha oficial fijada por el centro. Será puntuado de 0 a 10 en
función de una rúbrica establecida por el profesor. El examen contará con una pregunta teórica y con un supuesto práctico
que el alumnado deberá resolver. El tipo de examen y la rúbrica que usará el profesor estarán disponibles en la web de la asignatura.

Alumnado con necesidades educativas especiales (NEE)

El alumnado que presente necesidades educativas especiales por dificultades específicas de aprendizaje podrá ser objeto de una adaptación del sistema de evaluación. Esta adaptación, diseñada entre el profesor y el alumnado implicado, buscará garantizar el recurso a todos los medios necesarios para que el alumnado con NEE pueda demostrar la consecución de los objetivos de la asignatura.









Logros en primera convocatoria


El profesor podrá otorgar al alumnado distinciones con un determinado valor sobre la nota final. La lista de distinciones, su
valor en la calificación final y los criterios de su concesión se detallarán en la página web de la asignatura.


Evaluación en segunda convocatoria


El alumnado que no concurra a ninguna evaluación (presencial o no presencial) en primera convocatoria será evaluado
como no presentado. Para quien no supere la asignatura en primera convocatoria, las competencias no adquiridas serán evaluadas en segunda convocatoria.


El alumnado que concurra a la segunda convocatoria deberá realizar un examen escrito sobre el 100% de los contenidos de
la asignatura. El examen se realizará en la fecha oficial fijada por el centro. Será puntuado de 0 a 10 en función de una
rúbrica establecida por el profesor. El examen contará con una pregunta teórica y con un supuesto práctico que el alumnado
deberá resolver. El tipo de examen y la rúbrica que usará el profesor estarán disponibles en la web de la asignatura.


Lenguas de trabajo


Las lenguas de trabajo de la asignatura serán el francés, el gallego y el castellano. El profesor se comunicará con el
alumnado en todo momento, tanto por oral como por escrito, en lengua francesa. Siempre que el profesor no dé otras
indicaciones, el alumnado podrá emplear cualquiera de las tres lenguas de trabajo. Sin embargo, el esfuerzo por usar el
francés se tendrá en cuenta positivamente en la evaluación final. Los enunciados de los exámenes estarán redactados en
lengua francesa, pero el alumnado podrá realizarlo en cualquiera de las tres lenguas de trabajo de la asignatura.





Queda prohibida la utilización del traductor automático. Su uso repetido en un proyecto o en un examen podrá
suponer la invalidación de los mismos. 








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