Educational guide 2018_19
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Lengua y literatura: Español
   Resultados de aprendizaje
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
2. Comprende y sabe interpretar los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación. A1
A2
B1
B2
C28
D7
D13
D15
D16
3. Conoce las bases teóricas de los currículos de excelencia educativa y es capaz de una valoración crítica de los diseños curriculares españoles. A3
B11
C28
D7
D9
D13
D15
D16
4. Conoce, respeta y promueve la diversidad lingüística y cultural de España y de Europa, y es capaz de contribuir a la planificación y gestión críticas de tal diversidad. A1
A2
A4
B11
C48
D7
D12
D16
5. Reconoce la identidad de la etapa de educación infantil y sus características cognitivas y *comunicativas. A1
A3
B1
B2
B6
C4
C42
D7
6. Valora la importancia del trabajo en equipo y asume su cuota de responsabilidad. C29
D7
D9
D13
D16
7. Mejora las destrezas básicas de lectura, escritura y especialmente de la comunicación oral, en cuanto componentes esenciales, del lado del cálculo, de las competencias clave y herramientas precisas para reforzar la educación y el rendimiento del profesorado. A4
B11
C43
C44
C46
C49
D3
D15
8. Sabe expresarse en español con fluidez y precisión y puede hacer un uso flexible de dicho idioma para fines sociales, académicos y profesionales. A4
B11
C43
C44
C46
C49
D3
D15
9. Comprende el paso de la oralidad a la escritura y conoce y sabe usar los diferentes registros y usos de la lengua. B6
C43
C44
C46
C49
D3
D15
10. Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos, así como de reconocer en ellos sentidos implícitos y hacer valoraciones críticas. A2
A3
B11
C43
C44
C51
D1
D7
D13
D15
11. Es capaz de interpretar y de construir textos sobre temas de cierta complejidad desde el respeto a las normas de género de discurso, de tipos de texto y desde las exigencias de claridad, de coherencia, de cohesión y con una elocutio idónea al contexto. A4
B6
B11
C43
C44
C51
D1
D7
D13
D15
D16
12. Adquiere formación literaria, con especial atención al papel y al uso de la literatura en la educación infantil. B2
C46
C51
D1
D13
D15
13. Conoce y aplica creativamente los conceptos básicos de análisis literario a los géneros más utilizados en la educación infantil. A2
A3
B11
C28
C46
C51
D7
D13
D15
14. Utiliza, si la situación lo requiere, soportes no verbales que complementen su exposición (TIC, audiovisuales...). A4
B2
B6
B7
B11
C28
C49
D5
D7
D16
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000