1. Modelo teórico de la lengua como comunicación: las aportaciones orientadas a la acción. |
1a. Las variables de la enseñanza de las lenguas extranjeras en la educación infantil: edad, lengua inicial, contexto sociocultural, necesidades y objetivos.
1b. El inglés como lengua extranjera.
1c. Metodologías en la enseñanza de las lenguas extranjeras. |
2. Enfoque didáctico por tareas y competencias. |
2a. El Marco Europeo Común de Referencia para las lenguas (MECR). |
3. Elaboración de unidades didácticas. |
3a. Actividades para trabajar las competencias lingüísticas en lengua extranjera: comprensión oral y escritura, expresión oral y escritura.
3b. La elección de materiales para trabajar en el aula: documentos pedagogizados y documentos auténticos.
3c. Canciones, cuentos y juegos en la clase de inglés de Educación Infantil.
4d. Temporalización de objetivos, contenidos y actividades |
5. Currículo de lenguas extranjeras |
5a. La legislación referente a la enseñanza de las lenguas extranjeras en la educación infantil.
5b. El currículo de Educación Infantil y el aprendizaje de las lenguas extranjeras. |