Guia docente 2018_19
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Idioma extranjero I: Inglés
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Resolución de problemas El docente recogerá en la clase los resultados de varias actividades de comprensión y expresión oral y escrita. El objetivo es obtener muestras de la evolución del alumnado y verificar su asistencia a las sesiones presenciales (10). 10 B11
C29
C44
C48
C63
D3
D4
D7
D8
D15
D16
D17
Presentación Los alumnos deberán realizar 4 exposiciones obligatorias

Exposición 1 (10). En parejas se presentará un tema adjudicado al comienzo del curso y de interés para el alumnado y la materia.
Será necesario entregar a la profesora un resumen con los puntos de interés de esta exposición por escrito. El archivo deberá etiquetarse de la siguiente manera: topic_Apellido1_apellido1_2019_infantil2.pdf

Exposición 2 (10). El alumnado individualmente presentará un tema de su elección siguiendo las pautas expuestas por la profesora al comienzo del curso.

Exposición 3 (10). En parejas Concurso de karaoke "FEP Awards"

Exposición 4 (10). En grupos, representación de un sketch o pequeña obra de teatro.
40 A1
A2
A3
A4
A5
B11
C6
C13
C21
C22
C29
C41
C43
C44
C46
C49
C52
C55
C57
C59
C63
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D9
D10
D11
D13
D15
D16
D17
D19
Examen de preguntas objetivas Se trata de una prueba de evaluación final que abarcará la totalidad de los contenidos de la materia. Las preguntas se centrarán en las diferentes destrezas lingüísticas y la fecha será la que viene marcada en el calendario académico oficial del centro en mayo (30). 30 A1
A2
A3
C43
C44
C48
C49
C57
D3
D4
D8
D15
Examen oral Para superar la asignatura habrá que realizar una prueba oral en la que se evaluará la comprensión y expresión oral (20 puntos).
La prueba oral consistirá en una charla de 10 minutos en la lengua extranjera con la profesora sobre temas de interés encontrados en los cuentos y la película obligatorios.
20 A3
C44
C45
C46
C48
C49
C51
C52
D1
D2
D3
D4
D15
D19
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

OTRAS VÍAS: 


En caso de ausencia forzosa del docente, las tareas y contenidos podrán ser abordados por vía telemática. La atención personalizada se llevará a cabo previa cita vía e-mail (ilareo@uvigo.es) en el despacho 115. 


LIBROS DE UTILIZACIÓN EN EL AULA 
Latham-Koenig, Christina and Oxenden, Clive (2017) English Fie Intermediate student's book. Third edition. Oxford: OUP.
Se trabajará principalmente con este libro además de otros materiales.

LIBROS DE LECTURA OBLIGATORIA PARA EL EXAMEN ORAL

Donaldson, Julia (2010). One Ted falls out of bed. London: Macmillan children's books.
Burnet,  Carol (1987). The Mice and the cat. Oxford: OUP

PELÍCULA OBLIGATORIA PARA EL EXAMEN ORAL

Werner, Peter (2008). FRONT OF THE CLASS.


 EVALUACIÓN: 

La evaluación del aprendizaje del alumnado en la primera convocatoria  se plantea de forma continua y servirá para regular y supervisar el ritmo
de trabajo.  

Para poder optar a la evaluación continua es necesario realizar las exposiciones, entregar el trabajo y realizar la prueba final, que tendrá lugar en las fechas previstas por el centro para los exámenes del segundo cuatrimestre y que se pueden consultar en la página web de la facultad en la sección de organización académica (www.fcced.webs.uvigo.es).  
El uso de traductores automáticos está totalmente prohibido. Su utilización en los trabajos, así como la copia directa de información de internet, supondrá la pérdida del derecho a la evaluación continua, y el paso directo a la segunda convocatoria. 


La calificación final de cada estudiante será el resultado de una cantidad suficiente de de notas ponderadas obtenidas a lo
largo del curso.
 Dentro de los porcentaje de las tareas y exposiciones se asignará una parte para el grado de corrección fonética del alumno. 
Se valorará positivamente la asistencia y la participación y colaboración en las actividades de clase, la realización de ejercicios prácticos, y la preparación y entrega de trabajos. Los trabajos sólo podrán ser entregados  en forma y fecha indicados. 

Para poder sumar todas las puntuaciones obtenidas durante el curso, es necesario obtener en la parte escrita del examen de final de cuatrimestre una calificación mínima de 15 sobre los 30 otorgados a esta parte. 

En cuanto a la prueba oral, que se valorará con los 20 puntos restantes, por razones de organización y distribución del tiempo en el día del examen oficial, esta parte oral podrá ser realizada en otras fechas acordadas entre el docente y los estudiantes. La prueba consistirá en una conversación de 10 minutos sobre la película y lo cuentos propuestos en la bibliografía. Dicho material se pondrá a disposición del alumno al comienzo del curso en la plataforma FAITIC y en la biblioteca. 

Los estudiantes que no puedan acudir a las clases, pero que quieran acogerse a la evaluación continua, podrán hacerlo siempre y cuando realicen las presentaciones en las fechas adjudicadas por la profesora. Los cambios deberán realizarse permutando con las compañeras.

 SEGUNDA CONVOCATORIA


 Todos los estudiantes, asistan o no a las clases, tienen derecho a ser evaluados mediante un examen.  Podrán entonces presentarse a la segunda convocatoria donde dispondrán de la puntuación total (100%) para la realización de dos pruebas, una escrita, donde se evaluarán conocimientos de la lengua  en diferentes destrezas (listening, Reading, writing and grammar (75%) y otra oral (25%), en la que deberán conversar en lengua extranjera con la profesora sobre aspectos didácticos o puntos interesantes de la película y los cuentos obligatorios. Para poder superar la materia es necesario obtener al menos 37 puntos en la parte escrita, de los 75 y 12 de los 25 de la prueba oral. La fecha del examen se podrá consultar en la web de la facultad (www.fcced.webs.uvigo.es).

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000