Educational guide 2018_19
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación: Teoría e instituciones contemporáneas de la educación
   Resultados de aprendizaje
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Analizar, comprender y evaluar la educación como hecho y como acción-intervención desde los marcos teóricos que nos proporcionan tanto la Teoría de la Educación como la Historia de la Educación A5
B1
B3
B4
B5
B9
B12
C1
C3
C5
C10
C12
C13
C14
C19
C21
C22
C23
C24
C25
C26
C27
C28
C29
C30
C31
C32
C41
C44
C59
C60
C62
C63
C64
C66
D1
D2
D3
D5
D6
D9
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D18
D19
D21
Analizar la evolución histórica de las instituciones educativas formales y no formales, teniendo en cuenta los condicionamientos sociales, políticos y normativos, así como comprender el fenómeno educativo desde la Teoría de la Educación B1
B5
B9
B11
B12
C1
C13
C14
C27
C28
C41
D1
D2
D3
D6
D7
D9
D11
D13
D14
D15
D21
Desarrollar un conocimiento reflexivo y crítico de la educación que permita comprender la complejidad del proceso educativo B1
B5
B11
B12
C1
C6
C13
C14
C27
D1
D3
D6
D8
D9
D13
D14
D17
D21
Valorar la acción educativa del/a maestro/a de Educación Infantil como un proceso de intervención profesional, lo que supone, explicar, justificar y generar pedagógicamente su intervención, tanto desde los fundamentos teóricos de la eduación, como desde los procesos históricos que la sustentan B1
B5
B7
B9
B12
C1
C13
C14
C19
C20
C28
C29
C61
D1
D2
D3
D5
D6
D7
D13
D14
D15
D21
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000