Guia docente 2018_19
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación: Diseño y desarrollo del currículo de la educación infantil
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajos de aula En este apartado se tomarán en consideración en las actividades de aula, las entradas el blog y los comentarios las entradas de otros compañeros, los resumes y comentarios incluidos en el cuaderno de clase. Resultado de aprendizaje: conocer y analizar las diferentes teorías y modelos curiculares y cuestionar críticamente las diversas tendencias y propuestas de la admistración educativa y de otras instancias 20 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B10
B11
B12
C1
C3
C4
C5
C6
C8
C9
C10
C11
C12
C13
C19
C20
C21
C22
C23
C24
C25
C26
C27
C28
C29
C30
C31
C32
C33
C55
C59
C60
C61
C62
C63
C64
C65
D1
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D9
D10
D11
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D18
D19
D20
D21
Prácticas externas Se tomarán en consideración en este apartado las prácticas que se organicen en las aulas de educación infantil. también las aportacions voluntarias de los estudiantes siempre que éstas tengan que ver con la temática de la materia: asistencia a congresos, participación en actividades con niños, etc. deberán estas debidamente justificadas. Resultado de aprendizaje: conocer los diferentes niveles de concreción curricular y ser capaz de repoducirlos en un esqueme multimedia 10 A1
A3
A4
B7
C24
C25
C26
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D10
D13
D15
Trabajo tutelado En este apartado se tomarán en consideración los trabajos o informes individuales o en grupo que se vayan realizando el largo del curso bajo la supervisión de los profesores. También la defensa pública si así había sido solicitado; resultado de aprendizaje: Seleccionar, desarrollar y evaluar un curriculum de educación infantil por proyectos en el que se demuestre dominio de los elementos del curriculum y de las competencia en educación Infantil. Preparar., seleccionar o construir materiales didácticos para el dicho proyecto, atendiendo a los principios teóricos básicos de la Globalización y a su aplicación las etapas de la educación infantil 10 A1
A3
A4
B7
C24
C25
C26
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D10
D13
D14
Talleres Resultado de aprendizaje: diseñar, elaborar obras didácticas que impliquen la utilización utilización de materiales: arcilla, papel, tics, etc. 10 A1
A2
A3
A4
B12
C8
C9
C11
C12
Examen de preguntas objetivas En este apartado se tomarán en consideración los resultados en la prueba tipo test y/o repuesta breve que se realizará el final del cuatrimestre.
Resultado de aprendizaje: analizar y comprender los diferentes momentos históricos de la educación infantil
30 A3
B12
C1
C13
C26
C27
C28
C29
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D8
D9
D10
D13
D14
D15
Examen de preguntas de desarrollo En este apartado se tomarán en consideración los resultados en la prueba tipo tema o de respuesta larga que se hará el final de cuatrimestre.
Resultado de aprendizaje: conocer la evolución del rol del profesor de educación infantil y reflexionar sobre el profesor ideal, su nivel competencial y de formación
20 A3
B9
B12
C11
C12
C13
C21
D2
D3
D5
D8
D13
D14
D15
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Para pasar satisfactoriamente la meteria recomendara asistir la clase. La puntuación final será la suma de las puntuación obtenidas en cada una de las partes, debiendo obtener la puntuación mínima de 5 para aprobar la materia. Asimismo es requisito tener aprobada la prueba o examen (2,5 sobre 5) para poder sumar las puntuaciones del resto de las pruebas y actividades objeto de evaluación. El formato del examen será concretado por los profesores durante la primera semana de clase. Es probable que se programe alguna actividad de coordinación con otras materias, de manera tal que su evaluación será realizada por los profesores correspondientes. De ser así, se comunicará al alumnado el primer mes de clase. Aquel alumnado que por circunstancias justificadas no pudiera asistir regularmente a las clases deberá comunicárselo al profesorado durante lo primer mes de clase. La evaluación a adoptar con éste será la 

realización de una prueba teórica de los contenidos de la materia (70%) y de un caso práctico (30%) Las competencias no adquiridas en la convocatoria de enero (1er. periodo) podrán ser recuperadas en la convocatoria de julio. En este caso, se mantendrán la notas de las pruebas y actividades superadas hasta esta segunda convocatoria Este documento es una declaración de intencions sobre el trabajo del alumnado en la materia, por lo que la información aquí contenida tiene carácter orientativo y puede sufrir ligeras modificaciones derivadas del consenso con el grupo clase o circunstancias.

El enlace para consultar las fecha de los exámenes es: http://fcced.uvigo.es/es/docencia/examenes
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000