|
Descripción |
Calificación |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Trabajos de aula |
En este apartado se tomarán en consideración en las actividades de aula, las entradas el blog y los comentarios las entradas de otros compañeros, los resumes y comentarios incluidos en el cuaderno de clase. Resultado de aprendizaje: conocer y analizar las diferentes teorías y modelos curiculares y cuestionar críticamente las diversas tendencias y propuestas de la admistración educativa y de otras instancias |
20 |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12
|
C1 C3 C4 C5 C6 C8 C9 C10 C11 C12 C13 C19 C20 C21 C22 C23 C24 C25 C26 C27 C28 C29 C30 C31 C32 C33 C55 C59 C60 C61 C62 C63 C64 C65
|
D1 D3 D4 D5 D6 D7 D8 D9 D10 D11 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D18 D19 D20 D21
|
Prácticas externas |
Se tomarán en consideración en este apartado las prácticas que se organicen en las aulas de educación infantil. también las aportacions voluntarias de los estudiantes siempre que éstas tengan que ver con la temática de la materia: asistencia a congresos, participación en actividades con niños, etc. deberán estas debidamente justificadas. Resultado de aprendizaje: conocer los diferentes niveles de concreción curricular y ser capaz de repoducirlos en un esqueme multimedia |
10 |
A1 A3 A4
|
B7
|
C24 C25 C26
|
D1 D2 D3 D4 D5 D6 D7 D8 D10 D13 D15
|
Trabajo tutelado |
En este apartado se tomarán en consideración los trabajos o informes individuales o en grupo que se vayan realizando el largo del curso bajo la supervisión de los profesores. También la defensa pública si así había sido solicitado; resultado de aprendizaje: Seleccionar, desarrollar y evaluar un curriculum de educación infantil por proyectos en el que se demuestre dominio de los elementos del curriculum y de las competencia en educación Infantil. Preparar., seleccionar o construir materiales didácticos para el dicho proyecto, atendiendo a los principios teóricos básicos de la Globalización y a su aplicación las etapas de la educación infantil |
10 |
A1 A3 A4
|
B7
|
C24 C25 C26
|
D1 D2 D3 D4 D5 D6 D7 D8 D10 D13 D14
|
Talleres |
Resultado de aprendizaje: diseñar, elaborar obras didácticas que impliquen la utilización utilización de materiales: arcilla, papel, tics, etc. |
10 |
A1 A2 A3 A4
|
B12
|
C8 C9 C11 C12
|
|
Examen de preguntas objetivas |
En este apartado se tomarán en consideración los resultados en la prueba tipo test y/o repuesta breve que se realizará el final del cuatrimestre.
Resultado de aprendizaje: analizar y comprender los diferentes momentos históricos de la educación infantil |
30 |
A3
|
B12
|
C1 C13 C26 C27 C28 C29
|
D1 D2 D3 D4 D5 D6 D8 D9 D10 D13 D14 D15
|
Examen de preguntas de desarrollo |
En este apartado se tomarán en consideración los resultados en la prueba tipo tema o de respuesta larga que se hará el final de cuatrimestre.
Resultado de aprendizaje: conocer la evolución del rol del profesor de educación infantil y reflexionar sobre el profesor ideal, su nivel competencial y de formación |
20 |
A3
|
B9 B12
|
C11 C12 C13 C21
|
D2 D3 D5 D8 D13 D14 D15
|
|
Otros comentarios sobre la Evaluación |
Para pasar satisfactoriamente la meteria recomendara asistir la clase. La puntuación final será la suma de las puntuación obtenidas en cada una de las partes, debiendo obtener la puntuación mínima de 5 para aprobar la materia. Asimismo es requisito tener aprobada la prueba o examen (2,5 sobre 5) para poder sumar las puntuaciones del resto de las pruebas y actividades objeto de evaluación. El formato del examen será concretado por los profesores durante la primera semana de clase. Es probable que se programe alguna actividad de coordinación con otras materias, de manera tal que su evaluación será realizada por los profesores correspondientes. De ser así, se comunicará al alumnado el primer mes de clase. Aquel alumnado que por circunstancias justificadas no pudiera asistir regularmente a las clases deberá comunicárselo al profesorado durante lo primer mes de clase. La evaluación a adoptar con éste será la realización de una prueba teórica de los contenidos de la materia (70%) y de un caso práctico (30%) Las competencias no adquiridas en la convocatoria de enero (1er. periodo) podrán ser recuperadas en la convocatoria de julio. En este caso, se mantendrán la notas de las pruebas y actividades superadas hasta esta segunda convocatoria Este documento es una declaración de intencions sobre el trabajo del alumnado en la materia, por lo que la información aquí contenida tiene carácter orientativo y puede sufrir ligeras modificaciones derivadas del consenso con el grupo clase o circunstancias.
El enlace para consultar las fecha de los exámenes es: http://fcced.uvigo.es/es/docencia/examenes |