Trabajos de aula |
El estudiante desarrolla ejercicios o proyectos en el aula bajo las directrices y supervisión de los
profesores. Puede estar vinculado a su desarrollo con actividades autónomas del
estudiante y en ocasiones podrán ser realizadas colaborativamente con alumnos y profesores
de otras facultades y universidades.
|
Prácticas externas |
Si las circunstancias lo permiten, se desarrollará alguna actividad externa a la facultad en aulas de educación infantil donde se desarrollan prácticas innovación |
Trabajo tutelado |
Estamos intentando organizar una fórmula que permita unir esfuerzos e integrar contenidos de diferentes
materias de forma tal que esos trabajos puedan adquirir un sentido más profundo e
interdisciplinar, disminuyendo, a su vez, la proliferación de trabajos solicitados a los estudiantes. El
esquema de trabajo para este cuatrimestre, se sustenta sobre la idea de: 8 temas, 2 libros, una
película y 4 casos. Cada una de las actividades (libros, películas y casos) llevará consigo la realización
de un informe. La competencia general a trabajar en esta materia es la expresión escrita, tarea
que estará presente durante todo el periodo de clases a través de un blog (cada día de clase dos
estudiantes subirán al blog el trabajado en clase). De un cuaderno de clase en el que, separadamente
de las notas o apuntes que cada uno desee tomar, e incluirá un resumen de 6 líneas que cada
estudiante anotará al finalizar cada sesión de clase. Se pedirán, también, pequeñas redacciones en las
que habrá de expresarse la asunción de algún rol vinculado a la vida de los niños pequeños o al
trabajo educativo con ellos/las. |
Talleres |
Actividades enfocadas a la adquisición de conocimientos y habilidades manipulativas y instrumentales sobre una temática concreta, con asistencia específica por parte del profesor a las actividades individuales y/o en grupo que desarrollan los estudiantes. |