Guia docente 2018_19
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación: Diseño y desarrollo del currículo de la educación infantil
   Contenidos
Tema Subtema
1.La educación infantil desde sus inicios a la actualidad Historia de la educación infantil y historia desde la prespectiva actual de la educación infantil. Las agendas pendientes
2.Teorías y modelos curriculares Concepto de curriculum
Tipos de curriculum
Funciones del curriculum
El curriculo oficial y los curiiculos instirucionales
Principales modelos de enseñanza y de curriculo de aplicación en la educación infantil
Diseño curricular
Diseño de proyectos curriculares
3.Niveles de concreción curricular Primer nivel de concreción
Según nivel de concreción
Tercer nivel de concreción
4. El curriculum de Educación Infantil Característica del curriculum de Educación Infantil
5. Componentes didácticos del proceso de Enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil - Objetivos y Competencias
- Selección y secuenciación de contenidos
- Métodos, principios y estrategias didácticas
- Tareas de enseñanza y organización de procesos de enseñanza-aprendizaje
- Construcción y análisis de recursos y materiales didácticos
- La evaluación del proceso de enseñanza-prendizaje
6.La programación en el aula de educación infantil Programación por competencias y proyectos
7.El profesor de Educación Infantil Competencia y roles
Formación continuada el largo de vida
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000