Bloque 1. Planificación de los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la actividad física y el deporte. |
• Evolución y conceptos de planificación y programación. Fases del proceso programador: análisis previo, elaboración, ejecución y evaluación • El proceso de enseñanza-aprendizaje en el marco de una planificación. • Los procesos didácticos en la planificación de la enseñanza deportiva en el marco formativo del deporte escolar o del club de base. |
Bloque 2. Niveles de concreción y unidades de programación en la planificación a medio y largo plazo. |
• Legislación educativa en la educación física. Análisis y aplicación. • Los niveles de concreción curricular y sus elementos constituyentes. • La programación. Finalidades, tipos y diseño. |
Bloque 4. La dimensión investigadora del profesor. La indagación reflexiva, base de la formación del profesorado. |
• El profesor de educación física cómo investigador. • La investigación-acción. • Herramientas para la investigación educativa. |
Bloque 6. Educación en valores y su didáctica en los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la actividad física y el deporte. |
• Los valores y principios éticos en la educación física y el deporte. • Educación para el consumo. • Educación física sostenible. • Educación física desde la perspectiva intercultural. • Educación física y salud. Herramientas didácticas para diseñar y planificar hacia un mejor estilo de vida. • La igualdad de sexos en la educación y el deporte. · La perspectiva de género en la educación a través de la actividad física y del deporte |