Resolución de problemas |
Trabajo individual y grupal de resolución de tareas. La profesora presenta y ejemplifica la tarea y el alumnado resuelve y plantea dudas. En base a un supuesto práctico en el cual se especifica un contexto, colectivo, y duración de una actividad, el alumnado realizará un fragmento de la programación, especificando los siguientes elementos:
- Planteamiento de objetivos. La corrección se realizará en el aula o tutoría.
- Elaboración de una matriz abstracta de contenidos que desarrollarían para ese caso. La corrección se realizará en el aula o tutoría.
- Redacción de contenidos psicopedagógicos para el supuesto planteado. La corrección se realizará en el aula o tutoría.
- Diseño de tareas adecuadas al supuesto.
- Explicitación de tareas. En base a una serie de criterios explicitados por la profesora -objetivos, contenidos, colectivo, método, etc.-, explicitar con corrección tareas didácticas. La corrección se realizará en el aula o tutoría.
- Elaboración de una progresión de tareas para el aprendizaje de una habilidad motriz. En base a una serie de criterios explicitados por la profesora -objetivos, contenidos, características de los alumnos/as, método, etc.-; explicitar con corrección las tareas didácticas idóneas para el aprendizaje de la habilidad especificada. Se utilizarán como criterios para realizar la progresión los canales perceptivo, decisional y de ejecución. La corrección se realizará en el aula o tutoría. |
Tutoría en grupo |
El alumnado presenta el desarrollo de su trabajo tutelado en un mínimo de tres tutorías grupales. |
Prácticas de laboratorio |
En las aulas de laboratorio se experimentarán las tareas motrices propuestas y la realización de una intervención docente. Participación en una microenseñanza. Los métodos desarrollados serán mando directo, asignación de tareas, enseñanza recíproca-pequeños grupos, enseñanza modular, resolución de problemas, descubrimiento guiado y grupales participativas (para las reflexiones-análisis del final de la sesión). |