2. Elementos básicos en la programación de los procesos de enseñanza aprendizaje a través de la actividad física y el deporte.
3. La coherencia en la programación didáctica.
4. Programación de los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la actividad física y el deporte en el tercero nivel de concreción o programación la corto plazo. Las unidades de programación.
|
Bloque temático II. La programación en los procesos de E-A en la actividad física y el deporte.
3. Concepción ecológica de los procesos de E-A en la actividad física y el deporte.
4. La programación didáctica.
4.1. Concepto de programación.
4.2. Modelos de programación.
4.3. Características de la programación.
4.4. Componentes de la programación. |
5. Modelos para la intervención a través de la actividad física y el deporte en los elementos presentes en el tercero nivel de concreción o programación a corto plazo. |
Bloque temático III. Principios, finalidades, competencias y objetivos en los procesos de E-A a través de las expresiones motrices.
5. Tipos de objetivos.
6. Tareas del profesorado vinculadas a los objetivos.
7. Taxonomías de objetivos.
Bloque temático IV. Contenidos en los procesos de E-A en la actividad física y del deporte.
8. Los contenidos. Tipos de contenidos.
8.1. Los contenidos en la educación a través de la motricidad.
8.2. Contenidos abstractos o epistemológicos. Taxonomías.
8.3. Contenidos psicopedagógicos. Taxonomías.
9. Tareas del profesorado vinculadas a los contenidos.
Bloque temático V. Metodología de los procesos de E-A en la actividad física y el deporte.
10. Conceptos y elementos.
11. Métodos de práctica.
12. Métodos para la organización de la sesión.
13. Métodos para la organización espacial y material.
14. Métodos para la formación y distribución de grupos.
15. Métodos para la gestión de la disciplina.
|
6. La tarea didáctica. |
16. Actividades de enseñanza-aprendizaje.
16.1. La tarea didáctica.
16.2. Método de presentación de la tarea.
16.3. Planteamiento de tareas.
16.4. Análisis didáctico de las tareas motrices. |