Guia docente 2018_19
Facultade de Historia
Grado en Geografía e Historia
 Asignaturas
  Sistemas de representación geográfica
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Examen de preguntas objetivas Evaluación de conocimientos y competencias con una serie de preguntas cerradas con diferentes alternativas de respuesta (verdadero/falso, emparejamiento, selección).
Los resultados de aprendizaje evaluados son: Conocimiento aplicado de la Geografía en el marco de la metodología científica: planteamiento de hipótesis, selección de información y técnicas; Conocimiento y análisis de los principales sistemas geográficos de representación gráfica y cartográfica, mostrando capacidad para establecer sus requisitos de uso en diversos contextos.
30 B3
C5
C6
C7
C10
D1
D2
D4
D7
Práctica de laboratorio Evaluación de conocimientos y competencias mediante la ejecución de un supuesto práctico.
Los resultados de aprendizaje evaluados son: Conocimiento aplicado de la Geografía en el marco de la metodología científica: planteamiento de hipótesis, selección de información y técnicas; Conocimiento y análisis de los principales sistemas geográficos de representación gráfica y cartográfica, mostrando capacidad para establecer sus requisitos de uso en diversos contextos.
20 B3
B6
C7
C10
D2
D4
D7
D11
D14
Trabajo Evaluación de los trabajos tutelados por su organización, metodología, resultados, presentación y defensa (incluye trabajo autónomo en las TIC).
Los resultados de aprendizaje evaluados son: Habilidad en realización de ejercicios prácticos, con aplicación de técnicas geográficas cualitativas o cuantitativas, sobre procesos y dinámica del territorio; Capacidad para elaborar y comunicar resultados de trabajos aplicados, cuidando la calidad, y generando aportaciones significativas.
40 B3
B6
C7
C10
D2
D4
D7
D11
D14
Otras Participación en las sesiones tanto teóricas cómo prácticas, tuitorías y otras actividades.
Los resultados de aprendizaje evaluados son: Conocimiento y análisis de los principales sistemas geográficos de representación gráfica y cartográfica, mostrando capacidad para establecer sus requisitos de uso en diversos contextos; Capacidad para elaborar y comunicar resultados de trabajos aplicados, cuidando la calidad, y generando aportaciones significativas.
10 A3
A4
A5
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Los
estudiantes que se acojan a la modalidad semipresencial podrán seguir la materia
a través del Curso Virtual en la plataforma de teledocencia Moodle, de la Universidad
de Vigo, que permitirá el acceso a los materiales precisos para la adquisición de las
competencias y consecución de los resultados del aprendizaje, tanto nos
sus contenidos teóricos cómo prácticos. Se especificarán las metodologías docentes, las
actividades de evaluación, junto con el calendario de entrega (presencial o remota)
que quedará claramente establecido. Las actividades que requieran presencialidad serán sustituidas por otras que permitan acceder a la mismo
porcentaje de la nota. El seguimiento individualizado de la participación del alumno a través
de las TIC se hará a partir de las herramientas propias de la plataforma
(participación, estadísticas de acceso, realización de pruebas o ejercicios on line,
etc.). El estudiante deberá cumplir los requisitos mínimos de presencialidad necesarios para la evaluación continua. Asimismo deberá acudir
a las pruebas que el/s docente/s dispongan como imprescindibles. Todos los estudiantes
matriculados en la materia tienen derecho a realizar los exámenes finales (Artículo 12 del
Reglamento de Estudiantes de la Universidad de Vigo). Aquellos alumnos que no
puedan acogerse a la evaluación continua, serán evaluados de los contenidos del
programa de la materia mediante una prueba teórico-práctica que supondrá el 70% de la nota final y un
trabajo obligatorio que representará un 30% de esta.

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