|
Descripción |
Calificación |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Trabajo tutelado |
Presentación, pública defensa y entrega de un guion del expuesto en la fecha señalada, del trabajo individual obligatorio. Se valorarán: el marco teórico, la estructura y vertebración del trabajo, las reflexiones teóricas y críticas y la presentación y exposición formal del incluso.
Los resultados del aprendizaje evaluados son: Elaboración y presentación, oral y escritura, de trabajos monográficos, individuales o colectivos, basados en bibliografía específica. |
10 |
A4
|
B3
|
|
D4 D9 D11
|
Resolución de problemas de forma autónoma |
Presentación y entrega, en las fechas señaladas y conforme a los parámetros indicados, de los ejercicios prácticos señalados.
Los resultados del aprendizaje evaluados son: Respeto la otras culturas y modos de entender al hombre y a su entorno. |
10 |
|
|
C13
|
|
Seminario |
Selección, presentación, análisis y crítica de los materiales trabajados y capacidad para fomentar el debate, la discusión y la participación.
Los resultados del aprendizaje evaluados son: Conciencia crítica de la relación entre los acontecimientos y procesos actuales y el pasado. |
10 |
|
|
C12
|
|
Otras |
Evaluación continua del trabajo autónomo del alumnado, a través de la realización de las actividades y pruebas que conforman la programación de la materia.
Los resultados del aprendizaje evaluados son: Conciencia crítica de la relación entre los acontecimientos y procesos actuales y el pasado |
10 |
A4
|
|
C12
|
|
Examen de preguntas de desarrollo |
Examen por escrito, con preguntas de respuesta larga y/o temas para desarrollar.
Los resultados del aprendizaje evaluados son: Conocimiento de la Historia de la Península Ibérica en una perspectiva comparada |
55 |
A1
|
|
C16 C19
|
|
Pruebas de respuesta corta |
Cuestiones de respuesta breve introducidas en el examen escrito orientadas a determinar la adquisición de los conceptos básicos de la materia por el alumnado.
Los resultados del aprendizaje evaluados son: Conocimiento de los conceptos principales de la Historia de Península Ibérica |
5 |
|
|
C19
|
|
|
Otros comentarios sobre la Evaluación |
Los estudiantes que se acojan a la modalidad semipresencial podrán seguir
la materia a través del Curso Virtual en la plataforma de teledocencia Moodle,
de la Universidad de Vigo, que permitirá el acceso a los materiales precisos
para la adquisición de las competencias y consecución de los resultados del
aprendizaje, tanto nos sus contenidos teóricos cómo prácticos. Se especificarán
las metodologías docentes, las actividades de evaluación, junto con el
calendario de entrega (presencial o remota) que quedará claramente establecido.
Las actividades que requieran presencialidad serán sustituidas por otras que
permitan acceder al mismo porcentaje de la nota. El seguimiento individualizado
de la participación del alumno a través de las TIC se hará a partir de las
herramientas propias de la plataforma (participación, estadísticas de acceso, realización
de pruebas o ejercicios on line, etc.). El estudiante deberá cumplir los requisitos mínimos de presencialidad necesarios
para la evaluación continua. Asimismo deberá acudir a las pruebas que el/s
docente/s dispongan como imprescindibles. Todos los estudiantes matriculados en la materia tienen derecho a
realizar los exámenes finales (Artículo 12 de la legislación de Estudiantes de
la Universidad de Vigo). Aquellos alumnos que no puedan acogerse a la
evaluación continua, serán evaluados de los contenidos del programa de la
materia mediante una prueba escrita, que supondrá el 70% de la nota final, y un
trabajo obligatorio que representará un 30% de esta. |