Guia docente 2018_19
Facultade de Historia
Grado en Geografía e Historia
 Asignaturas
  Geografía aplicada. Territorio y paisaje
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Examen de preguntas objetivas Pruebas que evalúan el conocimiento que incluyen preguntas cerradas con diferentes alternativas de respuesta (verdadero/falso, elección múltiple, emparejamiento de elementos...). Los alumnos/las seleccionan una respuesta entre un número limitado de posibilidades.
Los resultados de aprendizaje avaliados son: Conocimiento aplicado de la Geografía en el marco de la metodología científica; Argumento crítico y argumentación adecuada –oral o escrita- sobre los fenómenos geográficos analizados, sus variables y relación
40 B3
C5
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Trabajo Presentación y defensa por el alumnado de los resultados obtenidos (pequeña investigación) sobre la temática de la materia.
Los resultados de aprendizaje avaliados son: Destreza en la organización y gestión de trabajos y/o proyectos en el contexto ambiental y sociocultural, valorando la innovación en ordenación del territorio; Capacidad de interpretación de los paisajes terrestres desde una perspectiva geográfica, identificando la intervención humana y las categorías de riesgo.
50 B3
B6
C7
C11
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Otras Participación activa del alumnado en las sesiones y actividades propuestas por el docente, habida cuenta la evaluación continua del trabajo autónomo en el aula, en el campo y en la plataforma de teledocencia.
Los resultados de aprendizaje avaliados son: Argumento crítico y argumentación adecuada –oral o escrita- sobre los fenómenos geográficos analizados, sus variables y relación; Habilidad en realización de ejercicios prácticos, con aplicación de técnicas geográficas cualitativas o cuantitativas, sobre procesos y dinámica del territorio.
10 A3
A4
A5
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Los estudiantes que se acojan a la modalidad semipresencial podrán seguir la materia a través del Curso Virtual en la plataforma de teledocencia Moodle, de la Universidad de Vigo, que permitirá el acceso a los materiales precisos para la adquisición de las competencias y consecución de los resultados del aprendizaje, tanto nos sus contenidos teóricos cómo prácticos. Se especificarán las metodologías docentes, las actividades de evaluación, junto con el calendario de entrega (presencial o remota) que quedará claro establecido. Las actividades que requieran presencialidade serán sustituidas por otras que permitan acceder a la mismo porcentaje de la nota. El seguimento individualizado de la participación del alumno a través de las TIC se hará a partir de las herramientas propias de la plataforma (participación, estadísticas de acceso, realización de probas o ejercicios on line, etc.). El estudiante deberá cumplir los requisitos mínimos de presencialidade necesarios para la evaluación continua. Todos los estudiantes matriculados en la materia tienen derecho a realizar los exámenes finales (Artículo 12 de la Legislación de Estudiantes de la Universidad de Vigo). Aquellos alumnos que no puedan acogerse a la evaluación contínua, serán avaliados de los contenidos del programa de la materia mediante una prueba escrita que supondrá el 70% de la nota final y un trabajo obligatorio que representará un 30% de esta.

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