Las/Los estudiantes deberán escoger a principio de curso o un sistema de evaluación
continua (cf. supra) o un sistema de evaluación única. Se recomienda optar
por el primero. En el caso de la evaluación única hay que aprobar todos los procedimientos evaluadores para poder calcular el promedio final. La copia o el plagio se penalizará con un suspenso (nota numérica: 0) en la prueba correspondiente. Es obligatorio consultar regularmente los espacios virtuales de la materia en la plataforma
TEMA
y en el BLOG asociado. Para poder ser evaluada/lo de forma continua se recomienda la asistencia regular a las clases. Quien opte de forma directa por la evaluación
única será evaluada/el al final del primer período de las actas (convocatoria de enero) de la siguiente forma: 1. con un examen
escrito que abarcará todos los contenidos fundamentales
de la materia; 2. con un examen
oral individual sobre temas
previamente acordados con el profesor que será grabado en formato áudio. La participación en este examen presupone el consentimiento del alumnado a ser grabado. Cada una de estas partes de la evaluación única contará un 50% de la nota final, siendo imprescindible realizar y aprobar ambas para aprobar toda la materia. La copia o el plagio se penalizarán con un suspenso (nota numérica: 0) en la prueba correspondiente. Los mismos criterios de evaluación se aplicarán en el segundo período de las actas (convocatoria de julio). Las fechas y horarios de las pruebas de evaluación
única son las especificadas en el calendario de
pruebas de evaluación aprobado por la Facultad para el curso 2017-2018. Si no hubiere calendario de exámenes oficial, las fechas de los diferentes exámenes se acordarán con el profesor con la antelación
necesaria. En todo caso, se recomienda la asistencia a las aulas y a las titorías y consultar
regularmente los espacios virtuales de la materia en la plataforma TEMA
y en el BLOG asociado. Alumnado
semi-presencial Al alumnado
semi-presencial se le ofrece una tutoría semanal. Para quién tenga la oportunidad,
se le recomienda asistir regularmente a estas tutorías. Quién se
incorpora a este sistema a partir de las últimas convocatorias de matrícula,
debe contactar con el profesorado inmediatamente para poder recuperar los temas
ya impartidos desde septiembre. El aprendizaje
semi-presencial de literaturas y culturas lusófonas requiere una rutina de
trabajo individual, mucha disciplina, un horario y hábitos de lectura y de
audición en lengua portuguesa a diario. La evaluación
continua de las personas inscritas en modo semi-presencial implica la
realización de ejercicios indicados por el profesor a través o de la plataforma
FAITIC o por correo-e, dentro de los plazos indicados y, en la medida de las
posibilidades de cada uno/a, la asistencia regular a las tutorías previstas
para este grupo de estudiantes. Quién no pueda
realizar los ejercicios programados dentro de los plazos, tendrá que realizar
los exámenes escrito y oral de la evaluación única (cf. descripción supra). |