Resolución de problemas y/o ejercicios |
Actividad práctica orientada a la resolución de problemas y dudas, sobre todo de tipo técnico.
Se trata del trabajo principal que se desarrolla en los laboratorios habilitados para la práctica de la
interpretación.
La metodología a seguir en todo momento es la descrita en los siguientes artículos :
Baxter, R.N. (2012) Modelo de formación básica en interpretación consecutiva dentro del marco de la reforma de Bolonia, Sendebar 23 [61-77]
Baxter, R.N. (2012) A Simplified Multi-model Approach to Preparatory Training in Consecutive Interpreting. The Interpreter and Translator Trainer (ITT): Volume 6, Number 1 [21-43]
Los siguientes textos forman la base del trabajo en clase y del examen final tendrá una estructura similar:
(disponibles en: http://cousasdeneal.webs.com/consecutiva-consecutive)
• Pediculosis
• Stolen generations
• Tattoos
• Attention deficit hyperactivity disorder
• Obsessive–compulsive disorder
• Anorexia
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Trabajos de aula |
Se realizarán actividades relacionadas con las principales estrategias para la interpretación consecutiva, junto con ejercicios prácticos de interpretación consecutiva en los
diferentes ámbitos.
La metodología general se orientará a la comprensión e análisis del discurso oral y su plasmación en la lengua de llegada, evitando la traducción literal oral basada en la memoria.
Co fin de favorecer a compresnión e análise durante a fase da escoita activa, durante a primeira fase non se permite a toma de nota, introducida cara ao final do curso como ferramenta para mellorar unha técnica xa consolidada.
Trabállase nun primeiro momento tamén coas linguas C/D do alumnado para afinazar a capacidade de resolver probelmas de reformulación dentro dos parámetros lingüísticos dispoñíbeis, fuxindo da tradución mnemónica literal.
Para alén dos traballos realizados nas
aulas, o/a profesor/a orientará @s estudantes sobre os traballos prácticos de interpretación
consecutiva que deberán levar a cabo por conta propia.
Algúns dos traballos entregues poderán
contribuíra para a nota de avaliación continua final.
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