Código |
Descripción |
A1 |
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. |
A2 |
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. |
A3 |
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
A4 |
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
A5 |
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
B1 |
Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance del conocimiento en el campo de la gestión pública a través de una investigación original. |
B2 |
Capacidad de analizar, sintetizar e integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios con información limitada. |
B3 |
Capacidad de realizar reflexiones y análisis críticos sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
B4 |
Habilidad para recuperar y analizar información de diversas fuentes |
B5 |
Habilidad de aplicar conocimientos adquiridos en un trabajo concreto o en un proceso de investigación. |
B6 |
Habilidad para diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos innovadores en el ámbito de la gestión pública y de las ciencias sociales en general. |
B7 |
Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad) que permita el avance del conocimiento de la gestión pública. |
B8 |
Capacidad para resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos relacionados con la gestión pública. |
C1 |
Conocer y aplicar la metodología y diseño de investigación empírica en las ciencias sociales así como sus principales técnicas cualitativas y cuantitativas. |
C2 |
Entender los fundamentos de la gestión de información y documentación para el desarrollo, elaboración y defensa de una investigación en el ámbito de las ciencias sociales tanto en castellano como en inglés. |
C3 |
Conocer las principales teorías políticas contemporáneas de forma exhaustiva. |
C4 |
Conocer los problemas asociados a la práctica política en las democracias actuales. |
C5 |
Conocer el estado actual de los estudios en Ciencia política y de la administración. |
C6 |
Conocer los efectos de la globalización en la política y sociedad. |
C7 |
Conocer los principales paradigmas y enfoques teóricos tanto clásicos como actuales sobre dirección y gestión pública bajo una perspectiva interdisciplinar de forma sistemática y profunda. |
C8 |
Conocer las teorías actuales sobre liderazgo, fundamentalmente público. |
C9 |
Proporcionar, en el curso de una investigación, una perspectiva teórica novedosa para entender y explicar un fenómeno del ámbito de la dirección y gestión pública. |
C10 |
Conocer los componentes y lógica interna de cada una de las fases de las políticas públicas de forma exhaustiva. |
C11 |
Gestionar y dirigir equipos de personas siguiendo los instrumentos proporcionados por la literatura especializada. |
C12 |
Conocer las fuentes teóricas y estrategias de negociación como medio para alcanzar acuerdos. |
C13 |
Diseñar, desarrollar y evaluar proyectos de gobierno y administración electrónica. |
C14 |
Conocer el papel fundamental que desempeñan las personas dentro de una organización como sujetos de conocimiento para alcanzar su excelencia. |
C15 |
Conocer el valor generado por las organizaciones públicas a través de su estructura y procesos de financiación y presupuestación |
D1 |
Capacidad de argumentar y defender ideas en base a criterios científicos. |
D2 |
Capacidad de crítica y auto-crítica. |
D3 |
Capacidad de trabajo en equipo interdisciplinar. |
D4 |
Capacidad para comunicarse con expertos del mismo campo y de otros campos afines, así como con públicos no especializados. |
D5 |
Habilidad de aprendizaje autodirigido y trabajo autónomo en el campo de las ciencias sociales. |
D6 |
Compromiso por la calidad, el rigor, la responsabilidad y la honestidad en el desarrollo del trabajo así como en sus resultados. |