Resolución de problemas y/o ejercicios de forma autónoma |
Durante el curso, se propondrá a los alumnos un conjunto diverso de ejercicios complementarios, que pueden incluir problemas de cálculo, análisis de casos, lectura de artículos científicos, lectura de artículos de prensa, videos, etc. Estas actividades serán realizadas individualmente o en grupo, según proceda, y contarán con una parte no presencial, de trabajo autónomo, y otra parte de presentación y corrección en aula. Este tipo de ejercicio requiere que el estudiante tenga acceso a internet, pues será necesario acceder a la plataforma TEMA para descargar la información, así como acceder a Bases de Datos oficiales. En todo caso, los alumnos siempre dispondrán de internet en las aulas de libre acceso de la facultad.
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Debates |
A través de la Plataforma TEMA se propondrán al alumnado un conjunto de lecturas relacionadas con los contenidos de los temas del programa. Posteriormente, habrá una sesión presencial para el debate abierto en aula sobre los contenidos de las lecturas propuestas. |
Actividades introductorias |
En las actividades introductorias, se presentará la materia, sus contenidos y objetivos, así como la planificación docente y el sistema de evaluación. Podrá realizarse alguna prueba de conocimientos previos o de comprobación de la comprensión del sistema por parte del alumnado. |
Prácticas en aulas de informática |
En las prácticas en las aulas de informática el alumnado realizará ejercicios y análisis de casos en los que aprenderá a manejar información estadística con las técnicas de análisis más habituales. Con estas prácticas el alumnado aprenderá a organizar información, sintetizar y depurar datos, construir indicadores, etc. Esto exigirá la realización de cálculos básicos (tasas de variación, números índice, etc.) y su representación gráfica. |