La asignatura de Oficina Técnica tiene como visión y como misión orientar al alumnado en la adquisición de conocimientos y destrezas que le capaciten para el manejo y aplicación de metodologías, técnicas y herramientas utilizadas en la elaboración, organización y gestión de proyectos y otros documentos técnicos, con el propósito de que se ejercite en la realización de actividades similares a su futura actividad profesional.
Se emplea un enfoque amplio en el desarrollo de los contenidos de la materia, buscando la integración y aplicación de los conocimientos adquiridos a lo largo de la Carrera mediante la redacción y presentación de la documentación técnica habitual en una Oficina Técnica, en el marco de sus atribuciones y campos de actividad.
Para lograr los objetivos se promueve el desarrollo de las competencias de la asignatura por medio de metodologías activas y técnicas colaborativas. De este modo, los contenidos expuestos en clases teóricas se implementan en el desarrollo de las actividades prácticas, orientadas a la realidad industrial de la profesión, asimilando el empleo ágil y preciso de la distinta normativa de aplicación y de las buenas prácticas profesionales establecidas, apoyándose en las nuevas tecnologías para documentar, elaborar, gestionar y presentar la documentación técnica que corresponda.