|
Descripción |
Calificación |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Presentaciones/exposiciones |
Realización de una presentación pública en formato congreso de uno de los trabajos realizados.
El trabajo a exponer será indicado por el profesor.
Nota mínima de esta parte: Esta parte se calificara sobre 10 y es necesario obtener una calificación mínima de 4.
|
10 |
|
|
|
D3 D5 D6 D7 D13 D14 D17 D20 D21
|
Proyectos |
Aplicando la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL) se realizara un proyecto técnico relacionado con la especialidad. Dicho proyecto será individual o en pequeño grupo, de acuerdo con las indicaciones del profesor.
Nota mínima de esta parte: Esta parte se calificara sobre 10 y es necesario obtener una calificación mínima de 4.
|
30 |
|
B1 B2
|
C18
|
D1 D2 D3 D5 D6 D7 D8 D9 D10 D14 D16 D17 D20 D21
|
Metodologías integradas |
Se realizara un trabajo colaborativo con alumnos de otras titulaciones en base a la metodología PBL. El trabajo se realizara en grupo.
Nota mínima de esta parte: Esta parte se calificara sobre 10 y es necesario obtener una calificación mínima de 4.
|
25 |
|
B1 B2
|
C18
|
D1 D2 D3 D5 D6 D7 D8 D9 D10 D14 D16 D17 D20 D21
|
Tutoría en grupo |
Uso activo y preparado de las tutorías.
|
5 |
|
|
|
D1 D2 D15
|
Sesión magistral |
Teoría: Se realizara una o varias pruebas de tipo test o de respuesta breve. El calendario de las mismas se publicara en la planificación del curso.
Nota mínima de esta parte: Esta parte se calificara sobre 10 y es necesario obtener una calificación mínima de 4.
|
15 |
|
B1 B2
|
|
D1 D2 D9 D11
|
Trabajos tutelados |
El estudiante, de manera individual o en grupo, elabora un documento sobre la temática de la materia o prepara seminarios, investigaciones, memorias, ensayos, resumen de lecturas, conferencias, etc.
Nota mínima de esta parte: Esta parte se calificara sobre 10 y es necesario obtener una calificación mínima de 4.
|
10 |
|
|
|
|
Otros |
Valoración de la implicación del alumno en la asignatura, tutorías individuales, interes por la materia.
Asistencia a clase. |
5 |
|
|
|
D7 D8 D20
|
|
Otros comentarios sobre la Evaluación |
<b><u> Criterios de superación de la asignatura mediante la evaluación continua.</u></b><div><br /></div><div>Los alumnos que opten la evaluación continua, deberán obligatoriamente realizar la totalidad de los trabajos prácticos encomendados, así como las pruebas que se indiquen oportunamente para evaluar la teoría. </div><div><br /></div><div>En esta modalidad de evaluación el alumno podrá superar la asignatura, y alcanzar la puntuación máxima de 10 puntos, sin necesidad de realizar el examen de la convocatoria ordinaria de la asignatura. </div><div><br /></div><div>En caso de no llegar al mínimo exigido en algún apartado de la evaluación continua, establecido en 4 puntos sobre 10 posibles, el alumno realizará un examen de dicho apartadoen la convocatoria ordinaria oficial. <br /><br />Es necesario obtener una calificacción minima de 4 sobre 10 en cada apartado.<br /></div><div><br /></div><div>La calificación mínima global para superar la asignatura en la modalidad de evaluación continua será de 5 puntos sobre 10 posibles.
</div><div><br /></div><div><u><strong>Criterios de superación de la asignatura mediante la evaluación no continua.</strong> </u></div><div><br /></div><div>Los alumnos que opten por renunciar a la evaluación continua y les sea aceptada esta renuncia por la Dirección de la Escuela deberán realizar un informe técnico, un proyecto técnico de la especialidad, una presentación y superar el examen oficial de la asignatura que se realizara en las fechas dispuestas por el Centro. </div><div><br /></div><div>En este caso los criterios de evaluación serán los siguientes: </div><div><ul><li>Se deberá obtener una calificación mínima de 4 puntos sobre 10 posibles en cada uno de los ejercicios. </li><li>Examen final que puede incluir pruebas tipo test, preguntas de desarrollo o resolución de problemas: Se deberá obtener una calificación mínima de 4 puntos sobre 10 posibles. </li></ul></div><div>Se hallará la media proporcional (60% teoría y 40% prácticas) de ambas partes debiendo alcanzar esta un mínimo de 5 puntos sobre 10 posibles para superar la asignatura.
</div><div><br /></div><div><u><b>Criterios de superación de la asignatura en las convocatorias extraordinarias.</b></u></div><div><br /></div><div>Los alumnos que no hayan superado la asignatura por el procedimiento de evaluación continua, o en la convocatoria ordinaria, se podrán presentar a la convocatoria extraordinaria, donde se realizara un examen teórico-práctico de los contenidos de la asignatura. </div><div><br /></div><div>Se deberá consultar con el profesor la necesidad de llevar reglamentos, manuales, o cualquier otro material a dicho examen. </div><div><br /></div><div>No se guardaran partes aprobadas para las convocatorias extraordinarias. </div><div><ul><li>El criterio de calificación será el siguiente:</li><li>Realización de examen final que puede incluir pruebas tipo test, preguntas de desarrollo o resolución de ejercicios, incluyendo supuestos prácticos. </li><li>En caso de consistir este examen de varias partes, la calificación a obtener en cada una de ellas será de 4 puntos sobre 10 posibles. </li><li>Se deberá obtener una nota mínima global de 5 puntos sobre 10 posibles. </li></ul></div><div><br /></div><div><u><b>Compromiso ético.</b></u></div><div><br /></div><div>Se espera que el alumno presente un comportamiento ético adecuado.
En el caso de detectar un comportamiento no ético (copia, plagio, utilización de aparatos electrónicos no autorizados y otros) se considerara que el alumno no reúne los requisitos necesarios para superar la materia.
En este caso la calificación global en el presente curso académico será de suspenso (0.0).</div> |