Código |
Descripción |
A5 |
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. |
C1 |
Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: aspectos principales de la terminología química, nomenclatura, conversiones y unidades. |
C2 |
Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: tipos de reacción química y sus principales características asociadas |
C4 |
Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: fundamentos y herramientas utilizadas en la resolución de problemas analíticos y en la caracterización de sustancias químicas |
C17 |
Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: metrología de los procesos químicos, incluyendo la gestión de la calidad |
C18 |
Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: principios de electroquímica |
C19 |
Aplicar dicho conocimiento y comprensión a la resolución de problemas cuantitativos y cualitativos de naturaleza básica |
C20 |
Evaluar, interpretar y sintetizar datos e información química |
C21 |
Reconocer e implementar buenas prácticas científicas de medida y experimentación |
C22 |
Procesar datos y realizar cálculo computacional relativo a información y datos químicos |
C25 |
Manejar con seguridad sustancias químicas, considerando sus propiedades físicas y químicas, incluyendo la valoración de cualquier riesgo específico asociado con su uso |
C26 |
Realizar procedimientos habituales de laboratorio y utilizar la instrumentación en trabajo sintético y analítico |
C27 |
Monitorizar, mediante observación y medida de propiedades físicas y químicas, sucesos o cambios y documentarlos y registrarlos de manera sistemática y fiable |
C28 |
Interpretar datos derivados de las observaciones y mediciones del laboratorio en términos de su significado y relacionarlos con la teoría adecuada |
C29 |
Demostrar habilidades para los cálculos numéricos y la interpretación de los datos experimentais, con especial énfasis en la precisión y la exactitud |
D1 |
Comunicarse de forma oral y escrita en al menos una de las lenguas oficiales de la Universidad |
D3 |
Aprender de forma autónoma |
D4 |
Buscar y gestionar información procedente de distintas fuentes |
D5 |
Utilizar las tecnologías de la información y de las comunicaciones y manejar herramientas informáticas básicas |
D6 |
Manejar las matemáticas, incluyendo aspectos tales como análisis de errores, estimaciones de órdenes de magnitud, uso correcto de unidades y modos de presentación de datos |
D7 |
Aplicar los conocimientos teóricos a la práctica |
D8 |
Trabajar en equipo |
D9 |
Trabajar de forma autónoma |
D12 |
Planificar y gestionar adecuadamente el tiempo |
D13 |
Tomar decisiones |
D14 |
Analizar y sintetizar información y obtener conclusiones |
D15 |
Evaluar de modo crítico y constructivo su entorno y a sí mismo |
D16 |
Desarrollar un compromiso ético |