Los docentes dejarán el material en formato PDF en la plataforma FAITIC. Se seguirán varios manuales, los cuales profundizarán en los conceptos que se tratarán en el aula. Se segregan en manuales generales sobre dirección y gestión de empresas, y manuales más específicos sobre alguna función empresarial. Se recomienda consultarlos previamente a las sesiones magistrales para poder resolver en el aula las cuestiones que su lectura pueda plantear. Generales (orden alfabético) Bueno campos E (2005): Curso básico de Economía de la Empresa, Pirámide Cabanelas Omil, J (1997): Dirección de empresas: bases en un entorno abierto y dinámico, Pirámide, Madrid Navas López, JE; Guerras Martín, LA (2012): Fundamentos de dirección estratégica de la empresa, Ed. Thompson- Cívitas Díez de Castro, E; Galan, JL; y Martín Armario (1996): Introducción a la Economía de la Empresa I, Pirámide Específicos sobre funciones básicas de la empresa (orden alfabético): Castro Hermida, MA; Barba Ibañez, E; Da Cunha Bernárdez, D; Unzueta Ibarra I; Iglesias Sanchez, JL y Rodríguez Méndez, M (2005): Los tres caminos para conseguir la excelencia en operaciones: seis sigma, lean manufactoring y TOC, Tóculo, Santiago de Compostela. Cibrán Ferraz, P. (2005): Gestión financiera: teoría y casos prácticos, Tórculo, Santiago Frederik, E y Webster Jr (1994): Estrategia de marketing industrial, Díaz de Santos, Madrid Kottler, P y Keller KL (2012): Dirección de marketing, Pearson, Madrid Luthans (2008): Comportamiento organizacional, Mc Graw Hill Suarez Suares, AS (2014): Decisiones óptimas de inversión y financiación en la empresa, Madrid Leal, A; Alfaro de Prado, A; Rodríguez L y Román, M (1999): El factor humano en las relaciones laborales (Pirámide) Womack, JP y Jones DT (2007): Soluciones Lean: Cómo pueden las empresas y los consumidores crear valor y riqueza conjuntamente. Gestión 2000, Barcelona |