Resolución de problemas y/o ejercicios |
EVALUACIÓN CONTINUA:
Conjunto de tareas que el alumno realiza durante todo el cuatrimestre, sobre competencias genéricas, específicas y transversales.
Resultados de aprendizaje:
Emplear las herramientas de valoración más apropiadas para la resolución de los problemas planteados.
Mostrar fluidez en la resolución de los problemas financieros básicos e interpretar correctamente sus resultados.
Utilizar, de forma adecuada, vocabulario y simbología matemático-financiera.
Juzgar la consistencia de sus resultados.
Resolver cuestiones financieras mediante el uso de la hoja de cálculo.
Organizar de forma eficiente el aprendizaje.
Identificar el campo de aplicación general de la Matemática financiera.
Distinguir los aspectos esenciales de las operaciones financieras.
Manejar fuentes de información económico-financiera fiables y actualizadas.
Incorporar la retroalimentación personalizada para consolidar su proceso de aprendizaje.
Mostrar una actitud respetuosa con los demás y consigo mismo en el proceso de aprendizaje.
Realizar actividades de autoevaluación. |
30 |
|
B1 B2 B3 B13
|
C7 C9 C12 C16
|
D3 D4 D5
|
Pruebas de respuesta corta |
EXAMEN FINAL:
Prueba presencial, en la fecha oficialmente establecida. (http://fccee.uvigo.es/calendario-exames-201415.html)
Se evalúa la adquisición de competencias de conocimiento, la destreza en la práctica y la aplicación de la lógica financiera a nuevas situaciones.
Consta de tres niveles: básico, intermedio y avanzado.
|
70 |
|
B1 B2
|
C7 C9 C12 C13
|
|
En la primera sesión del curso se comenta con detalle toda la información relativa a la evaluación continua y se pone a disposición del alumno el cronograma de la asignatura, con planificación semanal de su proceso de aprendizaje. Además, se presenta el curso en línea MOF Virtu@l, específicamente diseñado para el aprendizaje de Matemática financiera, siguiendo el programa de la
asignatura y el ritmo pautado en las clases presenciales. La nota de evaluación continua del alumno se conserva, exclusivamente, en el curso académico en el que se obtiene. |