Alsina
Masmitjá, Pep. El Área de Educación
Musical. Propuestas para aplicar en el aula. Barcelona: Graó, 1997.
Bachmann,
Marie-Laure. La rítmica Jaques-Dalcroze. Una educación por la música y para la
música. Madrid: Pirámide, 1998. Marcer, Ángels e Ester Bartomeu. Taller de teatro musical: Una guía práctica y
eficaz para montar, paso a paso, un musical. Madrid: Alba Editorial,
2009. Bentley,
Arnold. La aptitud musical de los niños.
Buenos Aires: Victor Leru, 1967. Faure, Gérard e Serge Lascar. El juego dramático en la escuela. Fichas de ejercicios. Madrid: Cincel-Kapelusz, 1981. Frega,
Ana Lucía. Música para maestros.
Barcelona: Graó, 1996. Hargreaves,
David. Música y desarrollo psicológico.
Barcelona: Graó, 1998. Hemsy
de Gaínza, Violeta. La iniciación musical
del niño. Buenos Aires: Ricordi Americana, 1964. Lacárcel
Moreno, Josefa. Psicología de la música y
educación musical. Madrid: Visor, 1995. Martenot,
Maurice. Principios fundamentales de
formación musical y su aplicación. Madrid: Rialp, 1993. SANUY,
Montserrat e Luciano González Sarmiento. Orff.Schulwerk.
Música para niños. Madrid: Unión Musical Española, 1969. Scholz,
László (coord.). Educación musical en
Hungría. Madrid: Real Musical e Corvina, 1981 Swanwick,
Keith. Música, Pensamiento y Educación.
Madrid: Morata, 1991. Szönyi,
Ersébet. La Educación Musical en Hungría
a través del método Kodály. Budapest: Corvina, 1976. Willems,
Edgar. El valor humano de la Educación
Musical. Barcelona: Paidós, 1981. Willems,
Edgar. Las bases psicológicas de la
Educación Musical. Buenos Aires: Editorial Universitaria de Buenos Aires,
1984. Wuytack,
Jos. Música viva. París: Alphonse
Leduc, 1970. Zaragoza, Josep Lluís. Didáctica de la música en la educación
secundaria. Barcelona: Graó, 2009. |