Las/Los estudiantes deberán escoger,
de forma obligatoria en las primeras dos semanas del cuatrimestre, entre
dos opciones: un sistema de evaluación continua (cf. supra la descripción en Evaluación) o un sistema de evaluación
única. Se recomienda optar por el primero. La copia o el plagio en las pruebas de las
evaluaciones continua o única será penalizado con un suspenso (nota numérica: 0) en estas, en las dos ediciones de las actas. Evaluación continua Para superar la materia, será preciso superar las dos partes (gallego: examen 40% y prácticas 10%; y español: carpeta 50%). De suspender alguna de las dos mitades, no se realizará promedio. Se deberá obtener una calificación mínima de 5 puntos (sobre 10) en el examen escrito para poder superar la materia y hacer promedio. La no realización de pruebas o ejercicios
parciales previstos por el sistema de evaluación continua (cf. supra la descripción en Evaluación) supondrá
la obtención de una calificación de 0 (cero) puntos en esta. La fecha del último examen de evaluación
continua coincidirá con la fecha del examen de evaluación única recogida
en el calendario oficial de la FFT. Evaluación única Para superar la materia, será preciso superar las
dos partes (gallego: examen 50% y español: carpeta
50%). De suspender alguna de las dos mitades, no se realizará promedio. Se deberá obtener una calificación mínima de 5 puntos (sobre 10) en el examen escrito para poder superar la materia. Segunda
edición de las actas Los mismos criterios de evaluación única
se aplicarán en la segunda edición de las actas (julio). El alumnado de evaluación continua
que no supere la materia en la primera convocatoria y tenga que acudir a la segunda
edición de las actas tendrá que presentarse únicamente aparte que tenga suspensa. La copia o el plagio en las pruebas de evaluación
será penalizado con un suspenso (nota numérica: 0) en estas. En todo caso, se recomienda la asistencia
regular a las aulas y a las tutorías y la consulta de los materiales e
informaciones específicas en la plataforma FAITIC, incluso que no se siga el sistema
de evaluación continua. Alumnado semi-presencial Al alumnado semi-presencial
se le ofrece una tutoría semanal. Para quien tenga la oportunidad, se le recomienda
asistir regularmente a estas tutorías. En todo caso, la enseñanza semi-presencial requiere de una disciplina de trabajo, siguiendo las indicaciones
del profesorado, así como del uso imprescindible de la plataforma FAITIC desde
lo primer día de clases. La evaluación continua del alumnado semi-presencial implica la realización de los ejercicios indicados por el profesorado
a través de la plataforma FAITIC, dentro de los plazos indicados. Quien no pueda
realizar estos ejercicios dentro de los plazos, tendrá que realizar las pruebas
previstas para la evaluación única (cf. supra). |