Los alumnos deberán elegir, de manera obligatoria en las dos primeras semanas de clase del cuadrimestre, entre dos opciones: un sistema de evaluación continuo o un sistema de evaluación único. Se recomeinda elegir el primero, una vez que se trata de la enseñanza de un idioma extranjero y es recomendable asitir con regularidad a las clases. El alumno que no puede asistir a un mínimo de 80% de las clases debe comunicarlo al profesorado. La no realización de pruebas o ejercicios parciales previstos por el sistema de evaluación coninua supone la obtención de una calificación 0 (cero) puntos en la misma. La fecha del último exámen de evaluación continua coincidirá con la fecha del exámen "evaluación única" incluida en el calendario oficial de la FFT. La evaluación única será valorada de la siguiente manera: 1. Prueba escrita teoría-práctica: 75% de la nota final. 2. Prueba oral: 25% de la nota final. Esta prueba deberá ser grabada en forma de audio y su participación supone el consentimiento de la grabación. Es necesario superar ambas pruebas para tener la aprobación de la asignatura. La no presentación en una de las pruebas, sin justificación, supone la obtención de una nota 0 (cero) puntos en la misma. Los mismos criterios de evaluación serán aplicados en la segunda edición de las actas (julio). Copia o plagio en los respectivos exámenes de evaluación continua o única será penalizado con un suspenso (nota numérica cero) en las mismas. Se recomienda la asistencia regular a las clases y tutorías y la consulta de materiales e informaciones específicas en la plataforma virtual Faitic, aunque no se siga el sistema de evaluación continua. Alumnado semipresencial Al alumnado semipresencial le será ofrecida una tutoría semanal. Para quien tenga la oportunidad, se recomienda asistir regularmente a las tutorías. Así mismo, el aprendizaje semipresencial de una lengua extranjera requiere una disciplina importante de autoestudio de acuerdo con las indicaciones del profesorado y el uso imprescindible de la plataforma virtual Faitic desde el primer día de clase. Quien se incorpore a este sistema a partir de la última convocatoria de matrícula debe entrar en contacto con el profesorado inmediatamente y recuperar, por su cuenta, los temas ya desarrollados desde septiembre. El aprendizaje semipresencial de lengua portuguesa requiere una rutina de trabajo individual, mucha disciplina, un horario y hábitos de lectura y de audición en este idioma diariamente. La evaluación continua del alumnado semipresencial implica la realización de ejercicios indicados por el profesorado a través de la plataforma Faitic, dentro de los plazos indicados, como también la asistencia a 50% de las tutorías específicas previstas. Aquel que no pueda asistir al 50% de las tutorías previstas específicas tendrá que realizar los exámenes escritos y orales de la evaluación única. |