Guia docente 2016_17
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Comunicación: Imagen corporativa
   Contenidos
Tema Subtema
Desarrollo de competencias dialécticas y críticas a través del análisis de comunicación en medios y redes sociales y de la investigación de casos de comunicación ejemplares por su gestión de crisis o innovación para ejercitar estrategias de imagen, estrategias publicitarias y estrategias transmedia. Seminario: evaluación de las soluciones a casos críticos planteados y resueltos en clase.

Talleres en clases prácticas
- organización de pequeños grupos cooperativos para gestionar comunicación de asociación o marca local en redes sociales.

- iconografía de marca a través de estrategia de imagen, de publicidad ganada y distribución transmedia.
Desarrollo de competencias retóricas y directivas en eventos y en redes sociales ejercitando estrategias de comunicación interna en colectivos, estrategias de relaciones públicas para organizaciones y estrategias abiertas en redes sociales. Seminario: evaluación y calificación por los grupos cooperativos sobre la gestión de cada grupo para una marca local, al menos en una plataforma digital para redes sociales

Talleres en las prácticas.

- comunicación interna y construcción de comunidad

- gestión de intereses, iconología según colectivos y comunicación alcanzada con diversos colectivos.

- comunicación abierta y movimientos ciudadanos
Desarrollo de competencias poéticas y creativas en el diseño e innovación de una marca profesional. Referentes y modelos. Cooperadores y patrocinadores alcanzados para la viabilidad de la marcas profesional propuesta.
Seminario: Concurso de portafolios

Prácticas personales durante todo el curso

- anotación semanal del aprendizaje en el blog o la comunicación en redes sociales de la marca personal como profesional de la comunicación.

- análisis iconográfico del branding de la marca local

- análisis iconológico del conocimiento y distribución de la marca por seguidores e influenciadores en redes sociales.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000