Guia docente 2016_17
Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo
Máster Universitario en Creación, Dirección e Innovación en la Empresa
 Asignaturas
  Implantación de Sistemas de Gestión de la Calidad: Modelos y Técnicas
   Resultados de aprendizaje
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Resumir la evolución del concepto de calidad y su aplicación en el terreno empresarial como medio de comprender la situación actual y las líneas de avance que se perfilan en materia de calidad y su gestión A1
A2
A3
B9
Explicar el significado de calidad total y lo que supone implantar el enfoque de gestión de la calidad total, bajo el ciclo de mejora continua PDCA. Defender la importancia que tiene la involucración y participación de todo el personal en la consecución de los objetivos de calidad planificados y en la implantación de la mejora continua en la organización B1
B9
Explicar el valor estratégico de la gestión de la calidad en el entorno empresarial actual y los costes asociados a la calidad A2
B1
B2
B4
Describir los diferentes modelos que pueden servir a las empresas para implantar un sistema de gestión de la calidad, en especial ISO 9000, y desarrollar un enfoque de gestión global de la calidad B9
B15
C2
Describir la problemática en la industria alimentaria y la aplicación del análisis de peligros y puntos de críticos de control (APPCC) A2
B9
B15
C2
Identificar otros referenciales de especial interés, como el Modelo EFQM de Excelencia, y otros de alcance sectorial, como lo ISO/TS 16949 (automóvil), marcas de garantía de calidad, marcado CE, etc. A4
A5
B9
B15
C2
Emplear herramientas y técnicas que permitan mejorar los resultados de calidad de una empresa A1
A2
A3
A4
B9
D1
D6
Describir los nuevos recursos tecnológicos disponibles como ayuda y soporte a la gestión de la calidad A4
B2
B4
C2
D6
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000