Explicar el significado de calidad total y lo que supone implantar el enfoque de gestión de la calidad total, bajo el ciclo de mejora continua PDCA. Defender la importancia que tiene la involucración y participación de todo el personal en la consecución de los objetivos de calidad planificados y en la implantación de la mejora continua en la organización |
|
B1 B9
|
|
|
Describir los diferentes modelos que pueden servir a las empresas para implantar un sistema de gestión de la calidad, en especial ISO 9000, y desarrollar un enfoque de gestión global de la calidad |
|
B9 B15
|
C2
|
|
Identificar otros referenciales de especial interés, como el Modelo EFQM de Excelencia, y otros de alcance sectorial, como lo ISO/TS 16949 (automóvil), marcas de garantía de calidad, marcado CE, etc. |
A4 A5
|
B9 B15
|
C2
|
|
Describir los nuevos recursos tecnológicos disponibles como ayuda y soporte a la gestión de la calidad |
A4
|
B2 B4
|
C2
|
D6
|