Guia docente 2016_17
Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo
Máster Universitario en Creación, Dirección e Innovación en la Empresa
 Asignaturas
  Desarrollo y Comercialización de Proyectos de I+D+I
   Resultados de aprendizaje
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Reconocer la importancia de la generación interna de la tecnología a través del desarrollo de proyectos de I+D. A1
A2
A3
C5
Conocer las diferencias entre las distintas clasificaciones de las aguas y las técnicas de aplicación. Así como la evaluación de la implicación que esto tiene a nivel de gestión.
Explicar las principales vías para la comercialización de proyectos de I+D+I. Describir los principales mecanismos para garantizar las transferencias de tecnología sin vulnerar los derechos de las partes intervinientes. A1
A2
A3
A4
B1
C4
Analizar las posibles vías de acceso a la tecnología por parte de las empresas. A1
A2
A3
A4
A5
B10
Valorar en qué casos es recomendable el desarrollo interno de la tecnología. A2
A3
A4
B1
B10
Identificar las diferentes etapas asociadas al desarrollo de un proyecto y los elementos críticos de cada una de ellas. A1
A2
A3
B1
C4
Utilizar herramientas específicas que apoyan la dirección de proyectos. A1
A2
A3
A4
A5
C4
Prepara propuestas de proyectos de I+D. A1
A2
A3
A4
A5
B6
D6
Identificar las diferentes opciones a la hora de comercializar proyectos de I+D. A1
A2
A3
A4
A5
C5
D6
Analizar los posibles mecanismos que garantizan la protección del conocimiento generado. A1
A2
B10
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000