Guia docente 2016_17
Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo
Máster Universitario en Creación, Dirección e Innovación na Empresa
 Materias
  Emprendemento: Valoración e Selección de Ideas de Negocio
   Bibliografía. Fontes de información
GIL, M.A.; GINER, F., Cómo crear y hacer funcionar una empresa. Conceptos e instrumentos, ESIC, Madrid.,
GÓMEZ GRAS, J.M., et. al., Manual de casos sobre creación de empresas en España, McGraw-Hill, Madrid,
GÓMEZ GRAS, J.M., et. al., Manual para la creación de empresas por universitarios, UMH: Observatorio Ocupacional,
GÓMEZ GRAS, J.M., Estrategia para la competitividad de las PYMES. Especial referencia al proceso de creación de empresa., McGraw-Hill.,
GONZÁLEZ DOMÍNGUEZ, F.J, Creación de empresas : guía del emprendedor, Pirámide,
JIMÉNEZ QUINTERO, JA, Creación de empresas : tipología de empresas y viabilidad estratégica, Madrid: Pirámide,
JIMÉNEZ QUINTERO, JA (coord), Creación de empresas : viabilidad estratégica en la práctica, Madrid: Pirámide,
Osterwalder, A. y Pigneur, Y; Bernarda, G y Smith, A., Diseñando la propuesta de valor, Grupo Planeta, Barcelona,
Osterwalder, A. y Pigneur, Y, Generación de modelos de negocio : un manual para visionarios, revolucionarios y retadores, Deusto, Barcelona,
Ries, E, The Lean Startup, Ed. Crown Business,
Soto, M., Innovación por Design Thinking, Ed. UC,
Vidal, F. et al., Este no es otro manual de creación de empresas (acceso libre en: http://observatorio.umh.es/files/2011/08/Este-no-es-otro-Manual-de-creación-de-empresas2.pdf), Ed. UMH,

 Recursos electrónicos

http://servicios.ipyme.org/planempresa/

http://www.womanemprende.org

http://www.bicgalicia.es

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000