Guia docente 2015_16
Facultade de Ciencias Xurídicas e do Traballo
Máster Universitario en Derecho de Empresa
 Asignaturas
  Prácticas Externas
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Prácticas externas Evaluación continua a partir de informes del tutor profesional respetando lo dispuesto en el Real Decreto 592/2014 por lo que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios 80 A3
B2
B4
Informes/memorias de prácticas externas o prácticum Memoria obligatoria del alumno del centro de prácticas, las tareas realizadas y su aprendizaje. 20 B4
C38
C39
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Durante la realización de las prácticas externas, los estudiantes tendrán los siguientes derechos:

a) A La tutela, durante el período de duración de la correspondiente práctica, por
la persona encargada de la coordinación de las prácticas.

b)

A La evaluación de acuerdo con los criterios establecidos por la Universidad.

c)

A La obtención de un informe por parte de la entidad colaboradora donde realizó
las
prácticas, con mención expresa de la actividad desarrollada, su duración
y,
en su caso, su rendimiento.

d)

A percibir, en los casos en que así estuviera estipulado,
la aportación económica

<

e)

A La propiedad
intelectual e industrial nos tener establecidos en la legislación reguladora de la materia.

f)

A recibir, por parte de la entidad colaboradora, información de la normativa de seguridad
y prevención de riesgos laborales.

g)

A cumplir con su actividad académica, formativa y de representación y participación,
previa comunicación
con
antelación suficiente a la entidad
colaboradora.

Asimismo, durante la realización de las prácticas académicas externas los estudiantes deberán atender al
cumplimiento de los siguientes deberes:

h)

Cumplir la normativa vigente relativa la prácticas externas establecida por la Universidad.

i)

Conocer y cumplir el Proyecto Formativo de las prácticas siguiendo las indicaciones del tutor asignado por la entidad colaboradora bajo la supervisión del tutor académico de la Universidad.

j)

Mantener contacto con el coordinador/a académico/la de la Universidad durante el desarrollo de la práctica y comunicarle cualquier incidente que pueda surgir en el incluso, así como hacer entrega de los documentos; informes de seguimiento intermedio y la memoria final que le sean
requeridos.

k)

Incorporarse a la entidad colaboradora de que
se
trate
en la fecha
acordada, cumplir el horario previsto en el proyecto educativo y respetar las normas de funcionamiento, seguridad y prevención de riesgos laborales de la misma.

l) Desarrollar el Proyecto Formativo y cumplir con diligencia las actividades
acordadas con la entidad colaboradora conforme a las líneas establecidas en el incluso.

m)

Elaboración de la memoria final de las prácticas, prevista en esta normativa y, en su caso, del informe intermedio.

n)

Guardar confidencialidad en relación con la información interna de la entidad colaboradora y guardar secreto profesional sobre sus
actividades, durante su estancia y finalizada esta.

<

o)

Mostrar, en todo momento, una actitud respetuosa hacia política de la entidad colaboradora, salvaguardando el buen nombre de la Universidad de Vigo.

p)

Cualquier otro deber previsto en la normativa vigente y/o en los correspondientes Convenios de Cooperación Educativa suscritos por la Universidad
y, en su caso, la entidad gestora de prácticas vinculada con la entidad colaboradora.

Evaluación de las prácticas

La evaluación de las prácticas será llevada a cabo por el tutor/a académico/a asignado al alumno. Para poder ser evaluado positivamente es necesario:

a)

No faltar injustificadamente a más de un 10% de las horas que conforman la práctica.

b)

Que la calificación global que figure
en el Informe de Seguimiento emitido por el tutor/la de la entidad externa sea igual o superior a cinco puntos sobre
diez.

c)

Entregar al tutor/a académico/la en el plazo de quince días naturales a contar desde el día en que concluyen las prácticas, la Memoria de Prácticas Externas, ajustándose
al modelo incorporado al Anexo I de la presente normativa.

El tutor/a académico/la elaborará un Informe de Valoración Final
en el que determinará la calificación
final. Para eso tendrá en cuenta de forma prioritaria el Informe de Seguimiento remitido por el tutor/la de la institución colaboradora y la Memoria presentada por el alumno/la, pero podrá valorar
también el interés demostrado por el estudiante, las tutorías
académicas llevadas a cabo en relación con la práctica, así como cualquiera otro factor del que
se deduzca un buen resultado en el aprendizaje.

Segunda
convocatoria: Se regirá por las mismas normas y criterios
de la primera convocatoria.

Resultará obligatorio asistir a las actividades que señalen el tutor/a académico y/o profesional.

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